Publi Orejas y Superior con GPT

Google lanza su aplicación de correo electrónico para Android

  • La herramienta permite consultar otras cuentas que no pertenecen a Google
Verónica Cubells
19/06/2014 - 11:31 h.

Google ha lanzado su aplicación de correo electrónico para Android. El servicio de correo sólo se podía utilizar en aquellos dispositivos Android con la aplicación preinstalada, ahora el servicio se puede descargar de forma directa en Google Play. La herramienta permite leer y administrar diferentes cuentas de correo desde un mismo dispositivo móvil o tableta. Además, el usuario puede consultar otras cuentas que no pertenecen a Google como Hotmail, Yahoo Mail o Outlook, entre otras.

Los usuarios con terminales Nexus y con Android KitKat ya disponen de esta aplicación preinstalada en sus terminales por lo que no será necesario bajársela de nuevo. En el resto de terminales Android, nada más comprar el smartphone el equipo de Google pide que se introduzca su cuenta de Gmail para utilizar los servicios de Gmail, Google +, Google Play o Youtube. Sin embargo, si queremos utilizar otras cuentas de correo, aparte de la de Gmail, necesitaremos instalar la aplicación de correo de Google. De esta forma, todos los usuarios con Android pueden tener varias cuentas de correo vinculadas en su terminal sin la obligación de que sean todas de Gmail.

Google lanza su aplicación de correo electrónico para Android

Además, la app aprovecha este lanzamiento para cambiar la configuración y aumentar la seguridad en sus cuentas, así como la corrección de errores para mejorar el servicio. El usuario también puede consultar cuentas IMAP, POP 3 y Exchange en su dispositivo, así como imprimir sus mensajes desde cualquier lugar.

La aplicación de correo electrónico de Google está disponible de forma gratuita en Google Play para Android.