Publi Orejas y Superior con GPT

Google lanzará la aplicación de Youtube Kids en España el 13 de julio

  • La versión para niños del servicio de vídeo del gigante de Internet estará disponible para Android e iOS

04/07/2016 - 20:47 h.

Más de un año después de su anuncio por fin llegará a España. Hablamos de Youtube Kids, la aplicación para niños del servicio de vídeos de Google, que estará disponible en nuestro país a partir del próximo día 13 de julio, tras confirmarlo el gigante de Internet. Sin duda se trata de una época idónea, en plenas vacaciones cuando los pequeños de la casa tienen más tiempo libre, que ahora podrán utilizar viendo el contenido apropiados para su edad -e incluso exclusivo en algunos casos-  en esta app que estará presente tanto en Android como en iOS.

Contenido apropiado y exclusivo

Se trata de una herramienta desarrollada pensando en todo momento para los pequeños de la casa.  A su amplia biblioteca de clips de series infantiles populares como Pocoyó o canales específicos de factorías como Barrio Sésamo, hay que sumar un interfaz muy sencilla -nada que ver con la versión original de Youtube- con tan sólo cuatro botones: entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares. Asimismo, otra interesa opción que ha implementado Google es un buscador por voz basado en Google Now, puesto que hay que tener en cuenta que es posible que muchos niños todavía no saben escribir.

Control de tiempo

Asimismo, Google se ha empeñado en dejar claro que la seguridad es uno de los puntos fuertes de esta nueva aplicació, siendo imposible que los niños accedan a contenido inapropiado desde ella. Y además, también ofrece otra interesante opción que permitirá a los padres controlar el tiempo que pasan los niños en Youtube Kids mediante la configuración de un límite a partir del cual los pequeños no podrán usar más durante ese día la app.

Youtube Kids se podrá descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store, pero para su funcionamiento será necesario contar con Android 4.1 e iOS 7.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.