Publi Orejas y Superior con GPT

Google Maps estrena modo incógnito en Android

  • Los usuarios ya pueden utilizar la aplicación sin que su actividad quede registrada

06/11/2019 - 16:50 h.

Google continua incorporando a sus servicios el modo incógnito, la función que permite al usuario utilizar una una aplicación o la versión de navegador web de ésta sin que su actividad quede registrada. Tras Chrome y YouTube, ahora le llega el turno a Google Maps, si bien de momento solo en Android.

Para activar el modo incógnito basta con pulsar sobre la imagen de perfil en la aplicación de Google Maps, apareciendo la nueva opción como una más dentro del menú. Una barra en color negro y que la foto de perfil sea sustituida por el icono de incógnito serán los indicadores de que el modo está activado. Eso sí, la función está siendo distribuida por la compañía de Mountain View de forma progresiva, por lo que es probable que aún no le aparezca a todos los usuarios. No obstante, será cuestión de días, semanas a lo sumo, que esté al alcance de todos.

Con el modo incógnito en funcionamiento, Google Maps no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio, como detallan desde la compañía.

El gigante de Internet anunció el modo incógnito para Google Maps en el Google I/O 2019, la conferencia anual de desarrolladores celebrada durante el pasado mes de mayo, y desde hace unos días ya ha confirmado oficialmente su llegada a Android a través de su página de soporte.