Publi Orejas y Superior con GPT

Google Maps se actualiza en Android funcionando ya sin conexión a Internet

  • El gigante de Internet ha informado que esta función también estará disponible en breve para los dispositivos iOS

11/11/2015 - 19:15 h.

Google Maps para Android ya puede funcionar sin conexión a Internet. La compañía de Mountain View ha actualizado la aplicación para su sistema operativo móvil -y ha anunciado que esta novedad también estará disponible en iOS-, permitiendo desde ahora que los usuarios puedan descargar las zonas de los mapas que van a utilizar para consultarlos en cualquier momento.

Zonas de 50 por 50 kilómetros

Para poder hacer uso de esta nueva opción, es necesario descargar zonas del mapa de 50 por 50 kilómetros que, una vez se utilice la aplicación, se cargarán automáticamente sin necesidad del uso de datos o WiFi. Estas zonas se descargan buscando el nombre de una ciudad, abriendo su ficha y yendo a Menú > Descargar zona sin conexión. Tal y como se explica en el gif que ha proporcionado Google en su blog oficial, el último paso a realizar es ajustar la zona del mapa que cumpla el requisito de longitud y darle a la opción de descargar.
A decir verdad en un principio el sistema parece ser mejorable, puesto que a diferencia de lo que ofrecen algunas aplicaciones de la competencia Google Maps no permite descargar ciudades enteras -ni mucho menos núcleos más grandes- si no que hay que limitarse a las cuadrículas de 50 por 50 km antes comentadas, lo que puede ser molesto en muchos casos. No obstante, parece más que probable que Google decida cambiar esto si la petición se convierte en masiva, como todo apunta a que será.

«Pronto» llegará a iOS

La actualización de Google Maps ya está disponible en la Play Store de Android. Eso sí, en el caso de España, de momento no están disponibles los mapas para descargar ya que Google no cuenta con los suyos propios si no que utiliza los de terceros, lo que no le hace posible proporcionar su descarga, pero seguro que se trata de algo temporal. Mientras que en lo que respecta a iOS llegará «pronto», según ha explicado el gigante de Internet.