Publi Orejas y Superior con GPT

Google Maps ya ofrece en Android información de nuestros vuelos y hoteles reservados

  • La aplicación se actualiza implementando esta nueva función que muestra resultados personalizados

07/05/2015 - 19:55 h.

Con la llegada de la última versión 9.8 de la aplicación de Google Maps para Android se ha incluido una nueva característica que muestra resultados personalizados de nuestras reservas, vuelos y hoteles.

Esta funcionalidad no es nueva dentro de Google, ya que también está disponible dentro de Google Now, el asistente personal para Android que permite recibir órdenes, preguntas y consultas de todo tipo por parte del usuario. Sin embargo, Google Maps provee una concentración mayor de información útil para el usuario, y es precisamente esto, de lo que quiere extraer un mayor rendimiento la compañía californiana.

Cada orden otorga una serie de resultados distintos. En el caso de que se diga ‘Mis eventos’, el asistente mostrará toda la información sobre vuelos, hoteles o cualquier otra reserva que se tenga pendientes.

‘Mis reservas’ ofrecerá una lista con resultados similares pero en este caso sin información de los vuelos, mientras que las opciones de ‘Mis vuelos’ y ‘Mis hoteles’ mostrarán los resultados limitándose únicamente a los próximos viajes en avión y reservas de hotel pendientes de llegar. Google Maps tirará de nuestra cuenta de Gmail para localizar esas reservas.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, será necesario actualizar la aplicación de Google Maps a la versión 9.8 en el ‘smartphone’ o ‘tablet’ donde vaya a ser utilizado y se deberán conceder permisos a Google para permitir el acceso a sus datos personales.

Google Maps está ya disponible para descargar o actualizar de forma gratuita en la Play Store.