Publi Orejas y Superior con GPT

Google mejora el sistema para reportar incidentes en Maps y lo incorpora también a iOS

  • El servicio ofrece ahora nuevas opciones de indicar obras, cierres de carriles, vehículos averiados y la presencia de objetos

25/10/2019 - 11:39 h.

Desde hace ya un tiempo, con el fin de facilitar la experiencia de conducción a los usuarios, Google implementó la función para reportar incidentes en Maps para que así el sistema pueda hacerse eco de estos recalculando el tiempo y/o las rutas a tomar para que este tipo de imprevistos no cojan por sorpresa a los usuarios. Ahora el gigante de Internet ha mejorado esta función y (ya que hasta el momento era exclusiva para Android) y la ha incorporado también a dispositivos iOS.

Ahora la función, denominada ‘Añadir un aviso’ permite informar de una mayor variedad de incidentes en la carretera. En concreto son cuatro las nuevas opciones a indicar: obras, cierres de carriles, vehículos averiados y la presencia de objetos en la carretera, como por ejemplo escombros. Google Maps ya permitía a sus usuarios de Android dejar avisos al resto sobre controles de velocidad, accidentes y atascos desde su aplicación.

Informar de un incidente, tanto en Android como en iOS, es realmente sencillo: basta con pulsar sobre simplemente icono ‘+’, a continuación seleccionar la opción ‘Agregar un informe’, y por último elegir el incidente en cuestión. El sistema automáticamente lo introducirá en su registro para así poder notificar a los usuarios si se encuentran con una de estas posibles obstrucciones en su viaje, y planificar en consecuencia.