Publi Orejas y Superior con GPT

Google patenta unas Google Glass con dos lentes

  • Hasta ahora, el primer modelo solo cubre un ojo
ABC
29/04/2014 - 20:55 h.

La tecnología tras las Google Glass puede evolucionar en los próximos meses. Se ha descubierto un registro de patente que coloca una segunda lente sobre las gafas. El registro se efectuó en 2011 y presenta una edición de las gafas capaz de brindar una visión tridimensional utilizando la Realidad Aumentada, según recoge Phandroid.

La incorporación de una segunda lente a las Google Glass aumentaría la visión que tiene el usuario sobre el entorno, trasladándola a los dos ojos y ofreciendo mayor cantidad de información. La interfaz de las gafas podría adaptarse a cada ojo ofreciendo datos específicos y completando la interacción entre el usuario y el dispositivo.

google glass patente

Una de las particularidades de Google Glass es convertirse en una tecnología accesible y asequible para los consumidores, que sepa trasladar la interacción con la Realidad Aumentada a los usuarios tradicionales convirtiéndose en una tecnología de consumo. Google ha cerrado hasta acuerdos con la firma de gafas Ray-Ban para lanzar modelos.

A pesar de ser una versión todavía muy prematura, Google Glass se ha convertido en un invento muy apetecible para los desarrolladores de aplicaciones, que ya han comenzado a darles usos en campos como el de la medicina y el de la investigación científica. Habrá que esperar al futuro para ver si esta patente se transforma en realidad.