Publi Orejas y Superior con GPT

Google Pay comienza a permitir guardar tarjetas de embarque y entradas

  • La aplicación ya cuenta con dicha función y ahora son las diferentes compañías quienes deben ofrecer soporte

15/05/2018 - 20:57 h.

Parece que Google tiene claro la necesidad de que Google Pay -la aplicación creada tras unir Android Pay y Google Wallet- se convierta en Android al equivalente de Wallet para iPhone. Desde sus inicios Apple tuvo clara la estrategia a seguir y ahora es el gigante de Internet el que ha empezado a seguir sus pasos. Google Pay ha comenzado a permitir guardar tarjetas de embarque y entradas.

Hace unas semanas ya fueron algunos desarrolladores los que dieron el aviso tras detectar varias pistas en el código fuente de la aplicación pero ya es una realidad, pese a que la compañía de Mountain View ha decidido implementar esta opción sin promocionarla siquiera. De momento solo es compatible con algunas empresas -principalmente de Estados Unidos-, pero se da por hecho que es cuestión de semanas que tanto aerolíneas como empresas de eventos comiencen a ofrecer soporte para Google Pay, como ya hacen para Wallet de iPhone.

Su funcionamiento es/será tan sencillo como en el caso de iPhone: la app de la compañía en cuestión -aerolínea, entradas de conciertos…- muestra un botón de Google Pay y al pulsarlo el sistema te pregunta si quieres guardarla, para a continuación quedar almacenada en Google Pay como una tarjeta con su correspondiente código QR.
La tarjeta de embarque ‘digital’ de Google Pay mostrará información detallada, como el nombre del pasajero y su asiento, puerta de embarque y hora de salida, e incluso el sistema avisará al usuario en caso de que el vuelo sea cancelado o sufra un retraso.

Poco a poco Google consigue que la aplicación empiece a ganar notoriedad, si bien todavía queda bastante trabajo por hacer, y más en mercados como España, donde el gigante de Internet solo tiene acuerdos con unas pocas entidades bancarias y empresas para tarjetas de fidelización, y también parece lejos la implementación para tarjetas de transporte local, como ya se ha anunciado en ciudades como Londres o Portland. Confiemos en Google.