Google permitirá grabar las llamadas desde su app Teléfono
- XDA Developers ha detectado la función en el código de la nueva beta de la aplicación para el Pixel 4
Google está trabajando en una función nativa que permita grabar las llamadas telefónicas en móviles Android realizadas con su aplicación oficial Teléfono.
La noticia la ha adelantado XDA Developers después de detectar en el código de la beta de la última versión (44) para el Pixel 4 que el gigante de Internet ya habría comenzado a desarrollar esta opción. Con la nueva función la aplicación, siempre que se realiza o recibe una llamada, muestra un botón de Grabación, que tras ser activado indica que la conversación está siendo grabada hasta que ésta finalice o que el propio usuario decida volver a pulsar el botón para pararla. Para cubrirse las espaldas en el terreno de la privacidad, Google ha optado porque cuando se active por primera vez la función de grabación la aplicación muestre el mensaje: «Al usar la función de grabación de llamadas, usted es responsable de cumplir con las leyes aplicables relacionadas. Tenga en cuenta que muchas jurisdicciones requieren el consentimiento de ambas partes para dicha grabación». E incluso, además de la advertencia, Google también reproduce una línea pregrabada a las otras partes en la llamada telefónica para informarles que está siendo grabada.
Las llamadas grabadas se podrán compartir y exportar mediante un archivo de audio ‘wav’, y además también es posible que el usuario pueda ver la transcripción completa de la conversación grabada.
XDA Developers puntualiza que no hay ninguna razón para creer que esta función se limitará a ciertos teléfonos, pero es posible que Google inicialmente solo la implemente para dispositivos Pixel seleccionados en ciertas regiones. Asimismo, también se baraja otra opción: que sea exclusiva para dispositivos Xiaomi, ya que el código para esta función ha sido descubierto poco después de que la firma china haya anunciado que preinstalarán la aplicación Teléfono de Google en todos los dispositivos que vendan en Europa.
Compartido