Google Play dejará de llamar gratuitas a las aplicaciones con micropagos
- Google Play se actualizará para proteger a los niños y que éstos no realicen compras involuntarias
20/07/2014 - 21:35 h.
Google ha acordado con las autoridades de la Unión Europea implementar unos cambios en su tienda Google Play. A partir de este otoño, la compañía se ha comprometido a dejar de llamar «Gratis» a las aplicaciones que, aunque no tengan coste de instalación, contienen compras dentro de la aplicación, los llamados micropagos.
El año pasado la Comisión Europea solicitó a Google y Apple medidas para proteger a los consumidores. La intención es proteger en especial a los niños que están comprando contenido opcional dentro de una aplicación sin ni siquiera darse cuenta. Debido a esto, Google ya ha anunciado que irán introduciendo numerosos cambios en la tienda Google Play europea.
Los cambios empezarán a aparecer a finales de septiembre de este mismo año e incluyen eliminar la palabra Gratis en apps con micropagos o una serie de directrices para los desarrolladores. Estas directrices están enfocadas en prevenir la exhortación directa a los niños tal y como se estipula en las leyes europeas. Otra de las medidas será una monitorización de las violaciones de las leyes del consumidor de la Unión Europea. No se ha hecho público si los cambios que introducirá Google en unos meses también se aplicarán a otras tiendas o solo a la Unión Europea.
Google está realizando diversos cambios para mejorar y asegurar su tienda y que los consumidores tengan los mínimos problemas. Este mismo año ya se introdujo una opción de contraseña para proteger todos los micropagos dentro de aplicaciones. Esto permite que los niños no puedan comprar nada jugando a sus juegos favoritos. Otra de las últimas medidas es permitir que cualquier usuario marque una aplicación como contenido inadecuado.
La Comisión Europea no se encuentra muy contenta con las medidas de Apple. Según ellos, Apple no está planteando cambios o mejoras en su tienda a pesar de que la compañía de Cupertino ha prometido abordar el tema. Tanto Google, como Apple o Amazon están teniendo quejas constantes de usuarios que denuncian la compra involuntaria de sus hijos en aplicaciones.
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