Publi Orejas y Superior con GPT

Google podría convertir Youtube Music en el reproductor predeterminado de Android.

  • Detalles en el código fuente de la última versión de la app muestran indicios de este posible cambio

14/01/2019 - 17:30 h.

Google pretende convertir Youtube Music en el reproductor predeterminado de Android. O al menos eso se intuye a tenor del código fuente de la última actualización de la aplicación del servicio del gigante de Internet.

La web 9to5Google se ha percatado de ello tras analizar el APK de la nueva versión de Youtube Music (2.65), donde se muestran detalles que hacen indicar este cambio, como el hecho de encontrarse una referencia a la posibilidad de poder crear tus propias pistas en YouTube Music. La otra característica que se ha observado en el código es el cambio de nombre del icono, aunque este no cambia de aspecto, lo que sugiere que YouTube Music podría ser preinstalado en futuros dispositivos, posiblemente reemplazando Play Music una vez que se añadan las funciones necesarias para ello, como parte de los acuerdos de licencia de Google con los fabricantes de dispositivos.

Está por ver si finalmente estas sospechas se materializan y, de hacerlo, cuando serán una realidad. En cualquier caso parece un paso lógico, teniendo en cuenta la apuesta a conciencia de Google con Youtube Music, y que ésta, pese a contar con el respaldo que supone pertenecer al gigante de Internet, necesita ganar más presencia en el mercado para competir con los referentes del mercado: Spotify y Apple Music

Los cambios en cuestión se encuentran presentes en el código de la última versión de Youtube Music, la 2.65, que ya está disponible en ‘Play Store’ de Google.