Publi Orejas y Superior con GPT

Google podría presentar Android One el 15 de septiembre

  • El gigante de Internet ha convocado un evento en India para esa fecha, lo que invita a pensar en el lanzamiento de su SO para mercados emergentes

01/09/2014 - 17:18 h.

El pasado mes de junio durante el congreso anual de desarrolladores Google I/O, el gigante de Internet anunció Android One, una versión de su sistema operativo móvil orientada a los mercados emergentes, la cual sería la base de una nueva gama de terminales de entrada que la compañía de Mountain View se marcaba como objetivo ’cambiar’ la industria abriendo el mercado a los usuarios de los países menos avanzados de Asia, Africa y América del Sur, con dispositivos de bajo coste. Pues ya parece que tenemos fecha oficial de presentación: el 15 de septiembre.

La web Android HDBlog informa que la empresa del buscador líder ha comenzado a enviar las invitaciones para un evento que tendrá lugar en dicha fecha en la India. Aunque no se han dado más detalles al respecto el hecho de elegir dicho escenario, uno de los mayores mercados emergentes en cuanto a dispositivos móviles, ha hecho que se disparen los rumores al respecto y parece que Google presentaría sus Android básicos para la gama de entradas.

Precios inferiores a los 100 dólares

Para ello, Google ha desarrollado un ecosistema más simple y económico que permitirá producir dispositivos con precios inferiores a los 100 dólares. De hecho ya se conoce el que será el primer modelo: Cromax, un terminal con radio FM, pantalla de 4.5 pulgadas, lector de microSD y Dual SIM. Asimismo, ya se han confirmado que hay cerrado acuerdos con tres fabricantes -SpiceKarbonn y Micromax- que ya trabajan en otros terminales con Android One. De esta forma la multinacional americana quiere responder a los movimientos de Firefox OS o Windows Phone en este terreno.

«Optimizar al máximo los recursos»

La prueba de que se trata de un proyecto en el que parece que Google tiene puestas muchas expectativas es que parece que el máximo responsable de Android, Sundar Pichai, quien ya presentó en junio Android One, sea quien dirija el acto el próximo lunes 15. El propio Pichai ha explicado recientemente en declaraciones al medio NDTV que Google no subvencionará los componentes ni el hardware, pero sí trabajará con los fabricantes de los equipos para ser capaces de mantener el coste de fabricación bajo control y por tanto «optimizar al máximo los recursos».