Publi Orejas y Superior con GPT

Google prepara lanzar Fotos como una app independiente a Google+

  • El gigante de Internet buscaría con esta nueva estrategia captar un mayor número de usuarios y competir con otros servicios

04/08/2014 - 19:23 h.

Hace meses que se viene hablando de ello pero parece que ahora estaría más cerca que nunca, y Google podría estar preparando el lanzamiento de una aplicación de Fotos independiente de Google+, que es como hasta ahora tiene el gigante de Internet confeccionada su galería de imágenes, como un apartado de su red social.

El prestigioso Bloomberg ha sido quien ha adelantado la noticia, asegurando que ha tenido la confirmación de fuentes internas de la compañía de Mountain View. El principal motivo de este cambio de estrategia sería conseguir captar un mayor número de usuarios -sin que estar registrado en Google+ sea una obligación- y así poder competir con otros servicios especializados en ello, es decir, algo similar a la decisión tomada en su día por Facebook con Instagram.

Gran parte del tráfico de Google+

Actualmente, Fotos para Google+ se ha convertido en un completo servicio, muy útil para los usuarios de Android, ya que permite subir automáticamente fotos captadas con los dispositivos y también incluye interesantes herramientas de edición. De hecho, gran parte del tráfico de Google+ se debe a la subida de fotografías al servicio. Estas características han hecho que éste se extienda y según datos oficiales, cada semana se suben 1.500 millones de imágenes.

No obstante, pese al más que posible lanzamiento de una aplicación independiente, se da por hecho que el gigante de Internet seguirá ofreciendo la posibilidad de vincular o compartir contenidos y fotos de ese servicio con Google+.

Según señala el medio digital el estreno de la aplicación independiente podría llegar con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, fechada para el próximo otoño. Asimismo, es más que probable que en caso de oficializarse también se anunciara su correspondiente versión para iOS.