Publi Orejas y Superior con GPT

Google prescindiría del puerto jack de 3.5 mm de auriculares en el Pixel 2

  • Un documento interno revela que el próximo buque insignia del gigante de Internet no contará con toma de auriculares

25/03/2017 - 11:29 h.

La estrategia de Google con sus teléfonos Pixel a nivel global ha dejado mucho que desear, a diferencia de lo que ocurrió con los diferentes modelos de Nexus. Y es que seis meses después de su presentación los nuevos smartphone del gigante de Internet sólo se pueden adquirir en un reducido grupo de países, y lo que es peor, ya pocos confían en que esto cambie. A ello contribuye también que con el paso de las semanas comienzan ya a ser recurrentes los rumores y filtraciones en torno al que debe ser su sustituto, y que todo indica que se llamará Pixel 2. Una nueva prueba de ello es que recientemente ha trascendido que Google prescindiría del puerto jack de 3.5 mm en éste.

No es definitivo aún

La web 9to5Google informa, de acuerdo con un documento interno de Google al que han tenido acceso, que el buque insignia de próxima generación de Pixel de la compañía Mountain View renunciará a la toma de auriculares. No obstante, se aclara que esto no es definitivo aún, puesto que al encontrarse aún el terminal en etapa de desarrollo, Google todavía podría decidir descartar esta característica.

¿Cómo lo justificará Google?

De confirmarse que el Pixel 2 prescindiría del puerto jack de 3.5 mm hay mucho interés en escuchar la justificación de Google ante esta novedad, ya que precisamente en la inclusión de dicho puerto en los Pixel original fue una de las características a destacar por el gigante de Internet durante la presentación de los dispositivos, para a su vez que atacar a Apple, al estar entonces todavía vigente la polémica por el malestar de algunos usuarios de prescindir de la toma de auriculares en el iPhone 7.

Por otro lado, también se apunta que las filtraciones indican que la resistencia al agua y la cámara fotográfica, serían dos de los principales aspectos en los que Google se volcará con su nueva generación de teléfonos, la cual se espera que llegue en torno al mes de octubre.