Publi Orejas y Superior con GPT

Google presenta su tableta Nexus 7

  • La versión básica de la tableta costará unos 160 euros
ABC
28/06/2012 - 11:24 h.
Google presenta su tableta Nexus 7

Google presentó ayer en Google I/O 2012 su tableta Nexus 7, después de muchos rumores y posibles filtraciones sobre  sus especificaciones y precio. La empresa ASUS es la encargada en fabricar la tableta de Google, con un tamaño de 7 pulgadas e interesantes precios.

Las especificaciones de Google Nexus 7

Ayer se hicieron públicas todas las especificaciones oficiales de la tableta de Google que fabricará ASUS. Así, la tableta llevará Gorilla Glass en el cristal y tendrá 7 pulgadas de tamaño con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles.

En cuanto al procesador contará con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3GHz con GPU de 12 núcleos. La memoria tendrá varias opciones a escoger entre el comprador, ya que habrán dos opciones de 8 o 16 GB  de memoria interna, con 1 GB de memoria RAM en ambos modelos.

Google ha querido apostar por la duración de la batería en el dispositivo, atendiendo a la importancia y la necesidad del público. Es por ello que Google Nexus 7 tendrá 4.325 mAh de batería, lo que promete la compañía que se traduzca en un total de nueve horas de duración con un uso intensivo de la tableta.

El dispositivo tendrá un grosor de 10,45 milímetros y un peso total de 340 gramos.

Unos precios asequibles

Google ha querido que su tableta estuviera al alcance de todos, es por ello que ha ajustado el precio de los modelos al máximo conforme a las especificaciones que ofrece.

Así, el modelo más básico de Google Nexus 7 tendrá un precio de 199 dólares, unos 160 euros al cambio. A falta de confirmar los precios de los modelos más potentes con mejoras en la memoria interna.

La empresa no ha especificado una fecha de lanzamiento cerrada para el dispositivo, aunque sí ha querido decir que en algunos países tendrán la tableta a mediados del próximo mes de julio. Los países anunciados que podrán adquirir la tableta en unas dos semanas son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. En cuanto a los países restantes Google promete no olvidarse de ellos, sin embargo no se aventuran a publicar una fecha de venta.

Nacida para Jelly Bean

La tableta de Google será el primer dispositivo en estrenar la próxima distribución de Android, Jelly Bean. La versión 4.1 de Android llegará en julio de manera progresiva, como nos tienen acostumbrados, a los dispositivos que lo soporten.

Google Nexus 7 también llevará preinstalada la nueva versión del navegador Google Chrome que fue lanzado ayer de forma oficial y ya se encuentra disponible en Google Play.