Publi Orejas y Superior con GPT

Google reconoce que transcribe conversaciones de Google Assistant

  • Explica que solo son el 0.2% del total y con la finalidad de para mejorar el funcionamiento del servicio

26/07/2019 - 11:20 h.

Google transcribe conversaciones de los usuarios con Google Assistant. La noticia, si bien hay que acotarla, es cierta y ha sido reconocida recientemente por la propia multinacional estadounidense después de que tuviera lugar una filtraciones de un conjunto de grabaciones de audio privados procedentes de comandos de voz de usuarios del asistente virtual del gigante de Internet que ha tenido lugar en los Países Bajos por parte de uno de sus revisores, y que fue revelado por el medio VRT News.

La compañía de Mountain View ha querido salir al paso de las especulaciones al respecto emitiendo un comunicado en su web el que explica que transcribe aproximadamente el 0.2 por ciento de las conversaciones de los clientes con Assistant para así de esta forma poder mejorar su funcionamiento, si bien asegura que estas  transcripciones no se asocian a las cuentas de usuario como parte del proceso.

De esta forma, Google ha reconocido el error del trabajado, quien «ha violado las políticas del servicio» y ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar las acciones a tomar.

Si bien eso es entendible la gran polémica gira en torno a que, según la publicación online, Google puede escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente y sus altavoces inteligentes Home, incluyendo información personal como sus nombres o direcciones, y también de que estas conversaciones eran grabadas y almacenadas. Sin embargo, la estadounidense ha asegurado que se instruye a los revisores para que «no transcriban conversaciones de fondo u otros sonidos, y que solo transcriban las muestras de audio que son dirigidas a Google». Y lo que es más importante:  el Asistente de Google «solamente envía datos de audio a los servidores de la empresa tras detectar el comando de activación ‘Hey, Google’», es decir, que no se espía mediante el micrófono a los usuarios, pese a la psicosis que algunas personas tienen al respecto.