Google revela las especificaciones de sus esperadas gafas con Android
- La compañía de Mountain View ofrece algunas de las características de Google Glass, su dispositivo de realidad aumentada: 16 GB de memoria, batería de 24 horas y cámara de 5 megapíxeles
Es indudable que Google está trabajando desde hace tiempo en el Nexus 5, la segunda generación de Nexus 7 o el rumoreado X Phone de Motorola. Sin embargo, sin ninguna duda, el proyecto más importante en el que anda inmerso la compañía de Mountain View es las Google Glass, sus gafas de realidad aumentada con Android que todo apunta a marcarán un antes y un después en la industria, y con las que ha guardado un gran hermetismo durante su desarrollo. Tras meses de rumores, desde que se dieran a conocer en la convención Google I/O de 2012, por fin se hacen públicas sus especificaciones.
La empresa del buscador líder de internet ha ofrecido en su web un adelanto con las características técnicas de sus futuras gafas y en ellas destacan los 16 GB de memoria interna, una cámara de 5 megapíxeles -capaz de grabar video a 720p- y una batería que permitirá una autonomía de un día, y que será recargable con facilidad gracias al puerto mini USB. Google Glass contará con una minipantalla donde el usuario verá las imágenes será de alta resolución, «el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia», sacando el máximo partido a la cámara con la que se podrán obtener instantáneas e información adicional. Además, las gafas también ofrecerán reproducción de audio gracias a un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.
En lo que respecta a la conectividad del dispositivo, éste contará con Bluetooh y Wi-Fi por lo que se permitirá su enlace con otros terminales. Sin embargo, para ello será fundamental que dispongan de la aplicación para Android MyGlass, que estará disponible a para smartphones y tablets con la versión 4.0.3 o superior del sistema operativo de Google, y que hará las veces de motor y puente de las gafas, que también podrán utilizar tecnología GPS y enviar SMS.
MyGlass, sincronización con la nube
El almacenamiento del dispositivo llegará a ser de 16 GB totales aunque la memoria útil quedará limitada a 12 GB compartidos en la nube para permitir la sincronización de la información en todo tipo de dispositivos, según las suposiciones, a través de la aplicación MyGlass.
Asimismo, y haciendo más hincapié en la batería, hay que aclarar algo lógico la duración de 24 horas que se le estima, se vería considerablemente reducida en caso de excesivo uso de funciones como videoconferencias por Google Hangouts o reproducción de vídeos, hasta la mitad de lo anunciado, es decir, se podrá disfrutar durante unas 12 horas aproximadamente si el uso que se le da es muy continuado.
Finalmente, Google también ha anunciado que con cada gafas se incluirán un par de monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera.
Compartido