Publi Orejas y Superior con GPT

Google soluciona varios problemas de seguridad con Android KitKat 4.4.4

  • Esta actualización soluciona los problemas de seguridad relativas al paquete de herramientas OpenSSL
ABC
21/06/2014 - 12:26 h.

Tan solo unas semanas después del lanzamiento de Android KitKat 4.4.3, Google ha lanzado una nueva versión, la 4.4.4. Esta actualización corrige algunos fallos de seguridad presentes en la anterior.

Google soluciona varios problemas de seguridad con Android KitKat 4.4.4El principal problema que ha corregido Google con KitKat 4.4.4 ha sido el fallo de seguridad en el paquete de herramientas OpenSSL. Hace unos días varios usuarios de dispositivos Nexus empezaron a quejarse de que sus terminales empezaban a funcionar de forma incorrecta. A pesar de no haberse manifestado sobre el problema, la compañía ha lanzado una actualización que corrige este fallo de seguridad.

Además de solucionar el problema de OpenSSL, la compañía ha aprovechado para optimizar la seguridad de los terminales compatibles con KitKat 4.4.4. También se han solucionado los errores relativos a la pérdida de conexión Wi-Fi o la reducción de la duración de la batería.

Los dispositivos que se vieron afectados con estos fallos fueron los teléfonos Nexus 4 y 5, además de las tabletas Nexus 7 y 10. De momento la actualización está comenzando a llegar a los usuarios de los terminales Nexus 4 y 5, así como de la tableta Nexus 10. La actualización para Nexus 7 llegará a lo largo de los próximos días.

Google siempre se ha preocupado por la seguridad de los usuarios en relación a sus dispositivos Android. Hace unos meses añadió a su sistema operativo una función para verificar la integridad de las aplicaciones de forma que no puedan comprometer la seguridad del usuario. Además, la compañía confirmó ayer mismo que está trabajando en una función que permitirá borrar y bloquear la información de un móvil que ha sido robado para que no se pueda utilizar el terminal sin permiso del usuario.