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Google tacha de excesivo el margen de beneficios en los teléfonos

  • El director de estrategias de negocio de Android reconoce que la compra de Motorola se debe a su gran cartera de patentes
Vicent Tamarit
03/11/2012 - 12:27 h.

El director de estrategias de negocio de Android, John Lagerling, ha hablado sobre el precio del Nexus 4, el teléfono fabricado por LG y diseñado junto con Google. Lagerling explica por qué la compañía decidió lanzar su nuevo teléfono por un precio significativamente menor que la competencia.

«Básicamente, sentíamos que queríamos demostrar que no hace falta cobrar 600 dólares por un teléfono con la última tecnología», cuenta Lagerling, «Sencillamente, esos niveles de márgenes son a veces excesivos y pensamos que podíamos hacer esto». Lagerling asegura que Google ha hecho todo lo que ha podido para conseguir que el modelo básico del teléfono pueda venderse por 299 dólares, un precio que el director califica de «impresionante».

nexus 4El directivo de Google también ha hablado acerca de la compra de Motorola Mobility por parte del gigante de Mountain View. Lagerling reconoce que «según lo entiendo yo, se trata sobretodo de las patentes, como una manera de desarmar este enorme ataque contra Android». El responsable de Android critica que se utilicen las patentes como un arma para «intentar parar la evolución y espantar a la gente de alternativas de bajo coste».

A pesar de que a nivel técnico el Nexus 4 es similar a otros teléfonos de gama alta como el Galaxy S III, se venderá por 299 euros el modelo con 8 GB, la mitad de lo que cuesta el teléfono de Samsung. Google venderá directamente el teléfono a través de Google Play a partir del 13 de noviembre.