Google y Amazon van a competir con WhatsApp y YouTube
- Google y Amazon acaban de anunciar de forma independiente su entrada en dos sectores muy competidos para hacerse con un trozo del pastel, gracias a Google Spaces y Amazon Vídeo Direct
16/05/2016 - 18:56 h.
A veces nos sorprende que algunas de las grandes marcas de la telefonía móvil y de la tecnología no se lancen de cabeza de forma tiburonesca para hacerse con parte del oligopolio que suponen algunas de las aplicaciones más famosas del mercado. Pero como todo tiburón que se precie de ser listo, no es que estén inactivos, sino que están a la espera de que la presa esté lo suficientemente débil como para hacerle más fácil pegarle el bocado. De esta forma, con pocas horas de diferencia, Google y Amazon lanzan nuevos servicios para competir a lo grande y con los grandes.
Google Spaces, ¿un nuevo WhatsApp?
El éxito de WhatsApp pilló desprevenido a muchos, y empresas como Google o Facebook no supieron reaccionar hasta que la app se convirtió en la más exitosa en mensajería instantánea en Android. Ahora Google se decide a plantarle cara con una aplicación que, aunque no es lo mismo, lo cierto es que sí que se puede hacer casi lo mismo.
Google Spaces nace como una app de mensajería instantánea para grupos de discusión, permitiéndonos crear temas e invitar a ellos a cualquiera. Es decir, que nuestro grupo de WhatsApp de “Cena con los amigos el domingo” tranquilamente podremos pasarlo a esta nueva app. Además, cuenta con la integración con Google, con su buscador y otras herramientas, lo que es una ventaja competitiva importante.
Y Amazon, a hacerle pupa a Google
Al mismo tiempo que el gigante de Android lanza esta noticia para ganar fuerza, recibe la mala noticia de que otro gigante pretende debilitarle por otro lado, y es que Amazon pone en marcha desde este mismo miércoles (por desgracia aún no en España) Amazon Vídeo Direct para competir con YouTube.
Amazon Direct Video funciona como una plataforma en la que los usuarios pueden subir sus creaciones en vídeo a la plataforma Amazon Prime, y además, para aquellos más profesionales, poder conseguir ganancias con ello. De esta forma Amazon consigue matar dos pájaros de un tiro, ya que con una misma plataforma, Amazon Prime, consiguen competir con Netflix en la distribución de contenidos profesionales y con YouTube en la de contenidos más personales y amatetur.
Lo cierto es que al final parece que el pastel, como siempre, sólo se lo pueden repartir entre unos pocos. Al final, Amazon, Facebook, Google y Apple son los que ponen las reglas del juego, y avanzan en el sector para ir comiéndose terreno los unos a los otros, al tiempo que devoran a los más pequeños que osan tener éxito.
Compartido