Publi Orejas y Superior con GPT

Grand, el nuevo miembro de 5 pulgadas de la familia Galaxy

  • Samsung anuncia en su blog oficial un nuevo smartphone que por su tamaño será un híbrido entre el S3 y el Note 2

19/12/2012 - 12:06 h.

La familia sigue creciendo. Samsung ha presentado en su blog oficial el Galaxy Grand, un nuevo terminal con una pantalla de 5 pulgadas, con el que la empresa surcoreana confirma su apuesta por un formato de smartphone con pantalla superior a la media, siendo en este caso un híbrido entre tablet y smartphone, al igual que el Galaxy Note.

De momento, el gigante surcoreano no ha anunciado la fecha de salida del dispositivo ni precios, pero sí sus principales características, las cuales van equiparadas a los principales smartphones actuales de la marca como el Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El Grand, que contará con Android Jelly Bean 4.1.2 como sistema operativo, será, pese a su tamaño, «delgado, ergonómico y fácil de sujetar», según ha comentado Samsung.

Como novedad Samsung lanzará dos versiones de este Galaxy Grand: la normal y una Dual SIM, que permitirá a los a los usuarios administrar dos números de teléfono, en el mismo terminal.

 En cuanto a sus características técnicas, el dispositivo posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, que permite la opción multitarea, una navegación web más rápida, transiciones de pantalla más veloces y mejores gráficos para aplicaciones y juegos, además de la nueva función de Samsung de multi-ventana, estrenada recientemente.

Asimismo, este nuevo modelo presenta también varias ‘características intuitivas‘ que pretenden convertir el Galaxy Grand en un dispositivo de uso sencillo. Éstas son la llamada directa, que permite a los usuarios realizar una llamada solo colocando el teléfono en el oído; y la alerta inteligente, que muestra las llamadas perdidas y los mensajes nuevos solo cogiendo el teléfono.

Entre las funcionalidad especiales, ya clásicas en Samsung, también se encuentra el vídeo emergente que permite a los usuarios reproducir vídeos en cualquier parte de la pantalla gracias a una ventana Pop-up; Voice S, que permite controlar con la voz el teléfono; y AllShare, para compartir contenidos con otros dispositivos.

En lo que respecta a la cámara fotográfica por el momento no han trascendido datos de sus megapixeles, pero ya se sabe que incluirá un sensor de iluminación trasera que persigue garantizar una mayor nitidez en las fotografías en condiciones de luz escasa, así como en la grabación de vídeos Full HD.

Ahora sólo falta ver si este nuevo Galaxy Grand responde tan bien en ventas como sus hermanos S3 y Note 2, que han ido superando todos los registros esperados.