Publi Orejas y Superior con GPT

HERE, la app de mapas de Nokia, ya está disponible para todos los terminales Android

  • La herramienta se encuentra en fase beta y se lanzará oficialmente a principios de 2015
ABC
08/11/2014 - 16:54 h.

Nokia HERE ya está disponible para todos los dispositivos Android. La aplicación lanzada por Nokia en exclusiva para los dispositivos Galaxy de Samsung se ha puesto a disposición de cualquier usuario de un teléfono o tableta con el sistema operativo de Google. La app se ha lanzado en fase Beta y requiere descargar el fichero APK directamente, ya que no está disponible en Google Play.

HERE es la alternativa de Nokia a Google Maps y ofrece navegación paso a paso y descarga de los mapas en el terminal para no requerir estar conectado permanentemente a la red de datos. Nokia dispone de una base de datos considerable, con más de 800 ciudades en casi un centenar de países para la navegación sin estar conectado a la red.

nokia here

Nokia hace mucho hincapié en que, al contrario que Google Maps, su aplicación realmente funciona aunque el usuario no cuente con una conexión a la red. Los mapas permanecen utilizables y el usuario puede utilizar navegación punto a punto sin utilizar tráfico de datos en el dispositivo.

El servicio, además de la app en sí, también dispone de un sitio web que habilita la creación de mapas directamente desde el navegador. Estos mapas pueden luego consultarse en nuestro móvil o tableta o compartirse con terceros. La última versión de Nokia HERE incluye además soporte para Android Lollipop.

Nokia se acerca así a Google, intentando ofrecer un ecosistema de servicios geolocalización que se extiende entre los diferentes dispositivos que el usuario puede gestionar. Pese a ser aplicaciones similares la marca sueca adquirida por Microsoft enfoca el uso de su aplicación a un campo muy concreto, la navegación offline. La fecha de lanzamiento final de Nokia HERE se espera para comienzos del año que viene, si el proceso de beta sigue su curso como la compañía espera.