Publi Orejas y Superior con GPT

«Hojas de Cálculo» para Android ahora soporta gráficos y fórmulas

  • La herramienta cambia su diseño y añade un botón flotante de rápido acceso
ABC
02/07/2014 - 10:41 h.

Tras la actualización de Google Docs, la compañía ha decidido actualizar también su aplicación de Hojas de Cálculo (también llamada Google Sheets). Unas de sus principales novedades es que ahora soporta gráficos o insertar fórmulas en las hojas de cálculo.

google sheetsEl soporte para fórmulas de cálculo funciona a la perfección desde la propia aplicación, así que podremos editar los documentos añadiendo fórmulas y que se efectúen los cálculos necesarios. Funcionan fórmulas sencillas como sumas y restas o fórmulas más avanzadas como integrales. En cuanto al diseño de gráficos, ahora tenemos la opción de crear e insertar en el documento gráficos basados en nuestros cálculos para visualizar de forma más sencilla los resultados de los mismos. Sin embargo, todas estas opciones sólo aparecerán en los documentos que acabamos de crear y no en los antiguos que ya tengamos almacenados.

Otra de las opciones que se han añadido en esta actualización es que podemos arrastrar para autorellenar las celdas. Esto permitirá que completemos nuestros documentos de una forma mucho más sencilla y rápida. Esta nueva opción se adapta a los terminales táctiles para hacerlos más cómodos de utilizar en funciones avanzadas.

Aunque también cambia el diseño de la interfaz como Google Docs, lo cierto es que tampoco utiliza el diseño Material presentado en Google I/O. El nuevo diseño es más moderno, sencillo y accesible y se añade un botón flotante como los que podemos ver en el próximo sistema operativo Android L. Este botón sirve para abrir un nuevo documento, al igual que el añadido en Google Docs.

Acompañado con el nuevo diseño, Google nos ofrece también una reestructuración de los menús para tener todo más al alcance. Otra de las novedades es que podemos crear directamente documentos de Excel o editar los existentes. La app nos permite ver en la lista general qué documentos son Excel y cuales Hojas de Cálculo de Google de un simple vistazo.

Se estrena una nueva interfaz para la opción de editar documento mucho más sencilla y rápida, una nueva página de detalles del documento y una lista de fórmulas disponibles. Podemos abrir archivos que estén almacenados en nuestro terminal y enviar documentos con formato Excel directamente.

La actualización de Hojas de Cálculo irá llegando de forma escalonada a todos los usuarios o podemos forzar su descarga directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play.