Publi Orejas y Superior con GPT

Home Hub, el altavoz inteligente de Google ahora incorpora pantalla

  • El dispositivo se vuelve mucho más útil gracias a su panel de 7 pulgadas y al interfaz Home View

11/10/2018 - 14:53 h.

Junto con los nuevos Pixel 3 Google también ha aprovechado para ampliar su familia de altavoces inteligentes con el Home Hub, un dispositivo que por primera vez integra una pantalla -táctil por supuesto- lo que sumado a Google Assistant amplia notablemente las posibilidades del mismo, a la vez que hace su manejo bastante más intuitivo e idóneo para gestiones de control del hogar.

7 pulgadas y Home View

El Home Hub dispone de una pantalla de 7 pulgadas e integración distintos servicios de Google como Maps, YouTube Music o Google Fotos, además de con otros muchos de terceros como Spotify o Tasty, para que estos puedan controlarse ya sea mediante la voz o a través del panel. El dispositivo viene acompañado de Home View, una interfaz que recoge los distintos dispositivos inteligentes conectados del hogar -«está integrado con los productos Nest y de otras mil marcas» destacan en Mountain View- y permite comprobar su estado y controlarlos, gracias a funciones especiales como Ambiente EQ, que regula la iluminación de la pantalla según la luz ambiente de la habitación.

Rutinas

También es reseñable su función Rutinas, mediante la cual el Home Hub puede proporcionar a cualquier miembro de la familia información útil sobre el día siguiente. «Simplemente bastará con decir ‘Hola Google, buenos días’ para obtener una descripción visual y personalizada de las actividades de la familia desde Google Calendar, los trayectos diario desde Google Maps, los últimos recordatorios, el pronóstico del tiempo, etcéra… Y con Voice Match, hasta seis personas en el hogar pueden obtener su propia rutina personalizada», explica el gigante de Internet.

Google destaca que el Home Hub ha sido diseñado pensando en que pueda ser usado como objeto de decoración en cualquier lugar de la casa, gracias a su estética minimalista. Además, cuenta con un modo marco de fotos configurable mediante múltiples parámetros a través de Google Fotos. También cabe señalar que, a diferencia de otras propuestas de la competencia, el Home Hub no cuenta con cámara integrada, lo que si bien es cierto que puede ampliar sus posibilidades desde Google se justifica que ha sido una decisión en pos de la privacidad del usuario: para que se sienta cómodo al colocarlo en espacios privados del hogar, como el dormitorio.

Primero en Estados Unidos

Google ha anunciado que el Home Hub se pondrá a la venta primero en Estados Unidos, en concreto a partir del próximo día 22 de octubre, si bien ya es posible reservarlo en la Google Store. Su precio es de 149 dólares y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y turquesa.