Publi Orejas y Superior con GPT

HongMeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei como respuesta al veto de Google

  • La firma china ya ultima su alternativa a Android, la cual presentaría antes de que finalice este 2019

29/05/2019 - 13:02 h.

Como era de esperar (y de hecho ya se había confirmado de forma más o menos oficial) Huawei no se va a quedar de brazos cruzados ante el veto de Google y ya tiene casi listo su propio sistema operativo que servirá de respuesta a Android. Se trata de HongMeng OS y todo apunta a que será lanzado antes de que finalice este 2019 (recientemente ha habido un rumor, ya desmentido que incluso iba a estar disponible el próximo mes de junio.

De momento poco se sabe de HongMeng OS, si bien  Techradar señala que será compatible con diversas plataformas de la marca no limitándose exclusivamente a los smartphones/tablets, si no que parece que también llegará a ordenadores, relojes inteligentes e incluso coches autónomos.

De momento no se resuelve la gran incógnita: saber si la gran mayoría de las aplicaciones disponibles en la Play Store (excluyendo por supuesto a la de los servicios de Google) estarán disponibles en la tienda de Huawei, algo que se antoja vital para que la experiencia del usuario no se vea comprometida y así puedan no perder clientes.

Huawei no esconde que aspira a que finalmente todo se solucione y puedan continuar trabajando con los ecosistemas de Google y Windows (en PC), pero sabedores de la gravedad del asunto ya ultiman su plan B para no quedarse en fuera de juego. Sea como fuere todo apunta a que esta historia no ha hecho más que comenzar y tendremos bastantes novedades al respecto en las próximas semanas y meses.