Publi Orejas y Superior con GPT

Honor 9X, con cámara frontal retráctil y trasera de triple sensor

  • El nuevo gama media de la marca china, todavía con Android y los servicios de Google, estará disponible en España en unas semanas por 269 euros

20/11/2019 - 15:56 h.

El pasado mes de julio Honor presentó en China los Honor 9X y 9X Pro y hasta ahora no habíamos tenido noticias suyas al respecto. La firma asiática ha anunciado el lanzamiento europeo del Honor 9X, un modelo que queda a medio camino entre la pareja de terminales homónimos chinos, combinando elementos de ambos para ofrecer un gama media competente, en el que sus grandes atractivos están en su cámara principal de triple lente y sistema retráctil para ocultar la frontal y así evitar el notch.

Lo nuevo de Honor cuenta con una pantalla de 6.59 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Kirin 710F, GPU Turbo 3.0, y 4 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de triple lente (48+8+2 megapixeles) y otra frontal de 16 MP, ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial; batería de 4.000 mAh, con carga rápida de 10W; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el 9X viene de serie con Android 9 Pie como sistema operativo bajo EMUI 9.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei antes de oficializarse el divorcio de ésta con Google.

El gran protagonista del Honor 9X es su diseño, ya que por primera vez la firma china opta por un sistema de cámara retráctil que, como destacábamos al comienzo, permite prescindir del siempre polémico notch y a su vez ofrecer un ratio de pantalla del 91% gracias al mecanismo emergente. Además, Honor destaca que el peculiar sistema cuenta con un algoritmo de seguridad anticaídas para que la cámara se oculte si detecta que el teléfono se está cayendo al suelo. La trasera de cristal, estará disponible en dos tonalidades con efecto brillante: Midnight Black y Sapphire Blue (este tono azul tiene un acabado con mosaicos geométricos en forma de diamantes que reflejan y refractan la luz en un diseño en forma de equis). Sus dimensiones son de 163.5 por 77.3 por 8.8 milímetros, y su peso de 196.8 gramos.

El Honor 9X se pondrá a la venta en España durante las próximas semanas. Su precio será de 269 euros.