Publi Orejas y Superior con GPT

Honor Magic 2, Kirin 980 y cámara frontal retráctil para competir con los referentes Android

  • El terminal más ambicioso de la firma china llega al mercado para dar que hablar gracias a su potencia y diseño innovador

27/11/2018 - 17:44 h.

El Honor Magic 2, claramente el smartphone más ambicioso desde que la marca echara andar hace cinco años, ya es una realidad. La firma china, filial de Huawei, había dado un adelanto durante el IFA 2018, y ahora, tras su presentación oficial, se confirma que ofrece todo lo que prometía: unas especificaciones de vanguardia (incluso el flamante chip de Huawei estrenado en el Mate 20) y un diseño innovador con cámara retráctil. En definitiva, argumentos para hacerse más que notar y poder competir de tú a tú con el resto de referentes de Android.

El nuevo teléfono de Huawei presenta una pantalla de 6.39 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Kirin 980 (de 7nm y con doble NPU, chip de procesamiento neuronal), y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 128/256 GB; doble cámara fotográfica, ambas con con funcionalidades de Inteligencia Artificial, una principal de triple sensor de 16+24+16 megapixeles (con teleobjetivo y gran angular), y otra frontal de 16 MP; batería de 3.400 mAh, con carga superrápida; sensor de huellas dactilares integrado en pantalla; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el Magic 2 viene de serie con la versión de Android 9 Pie bajo Magic UI 2.0, la capa de personalización de la marca, muy similar a EMUI.

En lo que respecta a su apariencia ésta, si bien es muy digna de mención, no sorprende tanto como podría tras llegar poco después del Xiaomi Mi Mix 3. Y es que, como se puede intuir por esto (o directamente ver en las imágenes que acompañan esta información) Honor ha apostado también por un diseño deslizable tras el que se oculta la cámara frontal. Esto permite prescindir del siempre polémico notch, y a su vez que la pantalla, con formato 18:9 como ya es tradición (y escáner dactilar integrado, recordemos), ocupe más del 90% de la parte frontal del dispositivo. En lo que respecta a su cuerpo y parte trasera, está fabricado en cristal con marcos de aluminio, y extremos ligeramente curvados para facilitar su agarre. Está disponible en tres tonalidades -negro, azul y rosa-, todos con acabado con efecto degradado brillante; y sus dimensiones son de 157.3 por 75.1 milímetros, con un grosor de 8.3 mm, y un peso de 206 gramos.

El Honor Magic 2 está ya a la venta en China por un precio de venta, aproximadamente al cambio de unos 480 euros (6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno), unos 540€ (8 GB RAM/128 GB), y unos 600 euros (8 GB de RAM y 256 GB). Por el momento la compañía no ha confirmado la llegada a otros mercados, si bien lo realmente extraño sería que no lo haga.