Publi Orejas y Superior con GPT

Honor Note 10, con 6.95 pulgadas optimizadas para jugar

  • El nuevo teléfono de la firma china apuesta fuerte por la experencia gaming y el consumo multimedia del usuario

24/08/2018 - 15:10 h.

La época en que las tablet de 7 pulgadas eran tendencia quedaron ya muy lejos. Actualmente, gracias a los formatos panorámicos y las ‘exigencias’ de los usuarios por contar con una pantalla grande, los fabricantes han ido haciendo crecer la diagonal de los smartphones hasta el punto que incluso se puede decir que los phablet como tal ya son también casi historia. Un ejemplo de ello es el Note 10, el nuevo teléfono de Honor -filial de Huawei- que, si bien no de forma directa como han hecho otras marcas, también se puede considerar como una propuesta orientada, además de al consumo de contenido multimedia, al, cada vez más de moda, terreno gaming gracias a sus potentes especificaciones.

El nuevo dispositivo de compañía china cuenta con una pantalla de 6.95 pulgadas, con resolución FullHD+ y formato 18.5:9 ; un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, GPU Mali G72 Turbo -con refrigeración líquida y modo de rendimiento especial para optimizar la experiencia de juego-, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 24+16 megapíxles ( con apertura F/1.8) y otra frontal de  13 MP, ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial; batería de 5.000 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; y sistema sonido estéreo Dolby Atmos. Asimismo, el terminal vendrá de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo EMUI 8.2, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

En lo que respecta a su diseño, cabe destacar que por sus dimensiones -177 por 85 milímetros -y batería, estamos ante un dispositivo pesado -230 gramos- si bien su grosor es más bien reducido reducido -7.7 mm-. El cuerpo -disponible en dos tonalidades: negro o azul- mantiene la estética ya tradicional de la marca, con una combinación de marcos de metal y trasera de cristal.

Desde unos 350 euros

El Honor Note 10 está ya disponible en China por un precio de venta, aproximadamente al cambio de unos 350 euros el modelo con configuración más básica -6 GB RAM y memoria interna de 64 GB-; 400 euros, la versión intermedia -6 GB RAM y almacenamiento de 128 GB-; y 450 euros, el más potente (8 GB RAM/ 128 GB). Por el momento la firma asiática no ha confirmado su lanzamiento en España, si bien este parece más que probable pero, eso sí, a unos precios ligeramente superiores, que ya conoceremos en su momento.