Publi Orejas y Superior con GPT

HTC cierra por sorpresa su servicio de sincronización en la nube

  • La compañía taiwanesa anuncia por sorpresa que sus usuarios tienen hasta el 30 de abril para descargar los datos alojados en HTCSense.com
Antonio Marroco
27/03/2012 - 16:55 h.
HTC cierra por sorpresa su servicio de sincronización en la nube
El anuncio del cierre de HTC Sense ha llegado por mail a sus usuarios y se expone en su web oficial

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado la desactivación de los servicios que ofrecía a través de HTC Sense y ha alertado a los usuarios de que tienen hasta el próximo 30 de abril para recuperar la información y datos almacenados en la nube a través de este servicio.

El anuncio ha cogido por sorpresa a los miles de usuarios de HTCSense.com, que fue lanzado por la compañía en el año 2010 como parte de un conjunto de servicios que permiten a los usuarios sincronizar sus contactos y su historial de llamadas, al tiempo que permite localizar sus teléfonos de forma remota en caso de pérdida o robo y hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube. Este sistema, que se integra de manera automática en las roms originales de la compañía, tiene sus días contados al parecer porque la compañía está preparando un producto de características similares que supondrá una completa renovación de sus posibilidades. Y dicha renovación va a ser inminente ante la llegada de los nuevos «smartphones» de HTC, de los que ya os hemos hablado.

¿Qué sustituirá a HTC Sense?

Los nuevos HTC One aún ofrecen HTC Sense 4.0

Los nuevos HTC One aún ofrecen HTC Sense 4.0

Y es que ante la irrupción de los terminales de la gama gama One, HTC ha cerrado por completo los servicios de HTCSense y deja a los usuarios tan sólo un mes para recuperar su información personal. Así que, por seguridad, y antes de conocer más detalles sobre su nuevo lanzamiento, lo más seguro es acceder al sitio web de HTCSense.com para descargar un .zip en el que encontraremos nuestros datos antes de que sean eliminados de los servidores de la compañía el próximo 30 de abril.

Así las cosas, el sorprendente anuncio no deja de generar rumores en la red acerca del posible lanzamiento de un sistema en la nube de Google. Y es que en el anuncio de su blog, resulta curioso el hecho de que se invite a los usuarios a visitar Google Play para que descarguen desde allí las aplicaciones de sincronización y almacenamiento en la nube que sean de su necesidad. ¿Tendrá esto algo que ver con la oferta de 25 Gb gratis en Dropbox que los nuevos HTC incluirán en su comercialización? ¿Se acerca la absorción de Dropbox por parte de Google? ¿Acaparará Android toda la sincronización de nuestros datos personales en diferentes dispositivos? Muchas dudas que seguro serán resueltas en breve. Al menos, antes del 30 de abril.