Publi Orejas y Superior con GPT

HTC deja sin Ice Cream Sandwich a su teléfono Desire HD

  • La compañía asegura que la experiencia de usuario no mejora con la nueva versión de Android
Vicent Tamarit
23/07/2012 - 11:17 h.

HTC ha confirmado que el teléfono Desire HD no recibirá una actualización a Android 4.0. La empresa taiwanesa explica en un comunicado que ha realizado varias pruebas y que la versión actual de HTC Sense con Android «proporciona a los compradores la mejor experiencia con el HTC Desire HD».

La compañía asegura que al evaluar nuevas versiones del software tienen en cuenta varios factores pero el que más peso tiene siempre es la experiencia del consumidor con el producto. HTC se disculpa por la «confusión que este cambio pueda haber ocasionado a nuestros consumidores», ya que en un principio se esperaba que el terminal recibiera una actualización a Ice Cream Sandwich a lo largo de este año.

htc desire hdLa decisión de HTC deja al Desire HD con Android 2.3 y la versión 3 de Sense, el lanzador que la empresa instala en todos sus terminales para sustituir al lanzador por omisión de Android. Este cambio en la política de actualizaciones del dispositivo deja a los usuarios del móvil sin versión oficial de Ice Cream Sandwich, pero no impide que se instalen versiones desarrolladas por la comunidad.

Dado que el código de Android es libre, cualquier con los conocimientos necesarios puede «cocinar» su propia versión y adaptarla al terminal que quiera. Ya existen varias versiones no oficiales de Android 4.0 para el Desire HD, pero para instalarlas hay que conseguir acceso «root» al teléfono y son versiones distribuidas sin ningún tipo de garantía, por lo que no son aconsejables para trabajar con ellas en el día a día.

El HTC Desire HD salió a la venta en Europa en octubre de 2010 con Android 2.2, aunque fue actualizado posteriormente a Android 2.3.5. Monta una pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una cámara de ocho megapíxeles con grabación en alta definición. Incluye 768 megas de RAM y 1,3 GB de espacio interno. El corazón del móvil es un procesador de Snapdragon a 1 GHz.