Publi Orejas y Superior con GPT

HTC anuncia que sus terminales dejarán de llevar auriculares Beats

  • Un representante de la empresa ha aclarado que los cascos no son un factor importante a la hora de adquirir un terminal
ABC
08/04/2012 - 10:29 h.

HTC anuncia que sus terminales de última generación dejarán de incluir de serie los auriculares de la marca Beats, como hacían hasta ahora. Un representante de la empresa ha declarado, en una entrevista para CNet, que los cascos no son un factor de compra importante a la hora de comprar un smartphone.

La empresa HTC adquirió, el pasado 2011, hasta un 51% de la compañía Beats, una de las más importantes y populares en su campo. La estrategia era poder ofrecer un valor añadido a sus teléfonos incluyendo de serie auriculares de calidad y marca conocida por el público. A los pocos meses del acuerdo, HTC sacó a la venta dos terminales acompañados de los cascos Beats: HTC Sensation XL y Sensation XE.

HTC Sensation XL fue el primer smartphone de la compañía en incluir un chip de sonido para mejorar la calidad del audio. Este sistema funciona sincronizándose con el tipo de casco que le conectemos para optimizar al máximo la experiencia del usuario. Por su parte, el Sensation XE incorporaba mejoras en la batería y unos cascos con micrófono especialmente diseñados para él.

Tras el anuncio de prescindir de los cascos de Beats, HTC ha aclarado que sus terminales seguirán llevando el chip de sonido que los hacían tan característicos. Sin embargo, para disfrutar de una experiencia auditiva completa el usuario deberá comprar los cascos de la marca Beats aparte.

Los últimos resultados financieros de HTC muestran una reducción de beneficios de 1.000 millones de dólares menos en ganancias. Con un 70% menos de beneficios HTC se está viendo forzada a recortar en accesorios para sus terminales de última generación.