Publi Orejas y Superior con GPT

HTC también se apunta a desarrollar su propio smartwatch Android

  • La compañía taiwanesa ya estaría trabajando en su propio reloj inteligente, el cual incluiría cámara fotográfica, y llegaría al mercado en la segunda mitad de 2014

24/10/2013 - 12:00 h.

Desde el lanzamiento de One HTC demostró que había vuelto con ganas al mercado, y aunque por el momento los resultados no le acompañen -la compañía ha registrado recientemente las primeras pérdidas trimestrales de su historia-, parece que la multinacional taiwanesa no va a cesar en su empeño de recuperar su prestigio y cuota de mercado. Para ello, sabe que tiene que tiene que demostrar con dispositivos de calidad que no es menos que Samsung, Sony, Google o Apple. Y si estas ya tienen, o todo apunta que van a tener, smatwatch en el mercado, HTC no puede ser menos.

La web Bloomberg ha sido quien ha adelantado la noticia citando fuentes cercanas al proyecto, y asegura que la compañía asiática ya prepara su propio reloj inteligente basado en Android, el cual incluiría cámara fotográfica, y llegaría al mercado en la segunda mitad de 2014.

El smartwatch de HTC se uniría así a un segmento cada vez mayor que está dando sus primeros pasos pero en el cual hay puesto grandes expectativas. Y es que, por citar un ejemplo, según un estudio de Juniper Research, las ventas de este tipo de aparatos alcanzarán los 19.000 millones en 2018.