Publi Orejas y Superior con GPT

HTC, una historia de innovación que tendrá pronto un nuevo capítulo

  • La firma taiwanesa prepara la presentación de un «smartphone» sumergible que verá la luz en los próximos días
Antonio Marroco
10/09/2012 - 16:03 h.

Una de las compañías fabricantes de terminales de mayor éxito en Android parece no estar pasando por sus mejores momentos. Se trata de HTC, una firma de origen taiwanés que después de ser una de las que mejores ventas cosechaba dentro del ecosistema Android se ha visto relegada a un segundo plano lastrada por sus incuestionables problemas de actualización de sistema operativo y por la irrupción de Samsung como principal rival a batir por fabricantes como la propia HTC, LG, Sony o Motorola.

Pero está claro que HTC no da la batalla por perdida y va a apostar por seguir innovando tal y como viene haciendo desde su fundación en 1997 por Cher Wang, su presidenta, HT Cho, su director ejecutivo y Peter Chou, presidente y director general. Desde su creación hace ya 15 años, HTC ha estado al frente de muchos de los dispositivos de los operadores más populares del mercado y a través de asociaciones únicas con importantes marcas de móviles y muchos operadores pudo sorprender con lanzamientos pioneros. Destacan hitos como algunos de los primeros teléfonos con teclado Qwerty incorporado o con soporte a conexiones 3G o GPS. Pero no fue hasta junio de 2006 cuando HTC comenzó a comercializar sus productos bajo su propia marca. Con ello llegó en 2008 el lanzamiento de uno de los primeros teléfonos Android del mundo, el HTC Dream.

HTC prepara un teléfono sumergible

El HTC J es un Android sumergible que verá pronto la luz

El HTC J es un Android sumergible que verá pronto la luz

Tras ello, la marca no ha dejado de presentar nuevos smartphones e incluso tabletas como el HTC Flyer. Y parece claro que en breve se darán a conocer nuevos terminales. HTC ya ultima los preparativos de su próximo evento del 19 de septiembre, en que se espera que los taiwaneses presenten sus propuestas de futuro para Android y Windows Phone. Uno de ellos será el HTC J, un teléfono Android con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento y con la sorprendente capacidad de ser resistente al agua.

¿No os lo creéis?. Pues podéis verlo en vídeo en este enlace.

Mientras se hace oficial, os iremos informando de los próximos lanzaminentos con que la compañía espera recuperar el trono perdido en el territorio Android. Seguro que el día próximo día 19 nos presenta algo interesante, en la línea de lo creado durante su corta pero prolífica historia.