Publi Orejas y Superior con GPT

HTC vuelve a la carga en la gama media con el nuevo One SV

  • Con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo, el HTC One SV es una revisión de la serie One que por ahora solo se ha confirmado para Australia y Singapur
Antonio Marroco
11/11/2012 - 15:04 h.

Productivos donde los haya, los taiwaneses de HTC no se resignan a dar por perdido el trono de los terminales Android en detrimento de Samsung y sus impresionantes cifras de ventas. Por ello, han presentado un nuevo «smartphone» de gama media que podría llegar a precios sorprendentes; el HTC One SV. Y hablamos en condicional porque por el momento su precio se desconce y su disponibilidad aún está solo confirmada para Australia y Singapur.

Así es el nuevo HTC One SV

Así es el nuevo HTC One SV

Cono todo, el nuevo terminal de HTC viene a ofrecer una renovada y más ligera versión del HTC One S, del que espera representar una alternativa por su menor coste pese a sus prestaciones algo más bajas y próximas a la gama media-alta. En concreto, el HTC SV monta un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,2 Ghz, con una capacidad de respuesta de 1GB DDR2 de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 gigas ampliable vía SD externa y, por supuesto, en forma de 25 GB gratuitos para almacenamiento en Dropbox durante dos años que viene ofertando en sus terminales HTC. Estas especificaciones internas, a grandes rasgos, no suponen en absoluto una revolución del mercado. Y tampoco sorprende su austero diseño de bordes redondeados. El terminal tiene unas dimensiones de 128 x 66.9 x 9.20 mm para un peso de 122 gramos sin contar la batería extraíble de 1800 mAH que lo alimenta.

Pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de 5 Mpx

El HTC One SV llegará con soporte de audio Beats Dr. Dree

Con soporte de audio Beats by Dr. Dree

No podemos pasar por alto las prestaciones de su pantalla LCD de 4,3 pulgadas con una discreta resolución de 480×800 píxeles, protegida contra arañazos por un cristal Corning Gorilla Glass 2. En cuanto a su cámara de fotos, el HTC One SV es capaz de capturar imágenes de hasta 5 megapíxeles apoyándose en tecnología de autoenfoque, flash LED y un sensor BSI para mejores capturas en condiciones de baja luminosidad. En este sentido, la lente de 28 mm es capaz de soportar una apertura focal de F2.0. Respecto al vídeo, es posible grabar hasta con 1080p de resolución en cámara lenta y con funciones playback. Presenta el terminal una cámara delantera para vídeollamada de 1.6 megapíxeles. Se espera que el terminal vea la luz con Android Ice Cream Sandwich para pronto actualizarse a Android 4.1. Jelly Bean.

Os dejamos sin más con una escueta galería de imágenes del terminal. Esperamos que HTC se decida por lanzarlo en todo el mundo y podamos probarlo de primera mano.

Galería fotográfica