Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei añadirá el reconocimiento facial mediante actualización a teléfonos recientes

  • Incorporará el desbloqueo por rostro a modelos como los Mate 10, P10, Mate 9, Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i

05/07/2018 - 21:06 h.

El reconocimiento facial ha sido la última gran novedad de la industria, siendo cada vez más los fabricantes que se suman a ella. Y si bien lo habitual -pero no siempre- es que esté limitada a los terminales de gama alta, como ya ocurrió en el pasado con otras características como por ejemplo el escáner dactilar o la cámara dual, lo normal es que con el paso del tiempo vayan llegando a dispositivos de gama media e incluso gama de entrada. Sin embargo, Huawei quiere ir más allá y también prepara una actualización para modelos lanzados hace relativamente poco y que no contaban con esta característica de serie, como sí lo hace los Huawei P20.

El director de Huawei Consumer en Australia, Larking Huang, ha asegurado, en declaraciones a Ausdroid, que la intención de la multinacional asiática es que el sistema de desbloqueo mediante el rostro se extienda «una gama más amplia y más accesible de teléfonos».  Así, esta actualización de software, que comenzará a llegar de forma escalonada en las próximas semanas y hasta finales de julio, añadirá esta útil función los Mate 10, P10, Mate 9, Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i.

El uso del Face Unlock será tan sencillo y útil como ya hemos visto en otras ocasiones. Para su configuración bastará con crear un perfil facial a través del menú de Ajustes de seguridad del dispositivo.

Parches de seguridad cada deos meses

Asimismo, la compañía china también ha confirmado su compromiso con la seguridad asegurando que a partir de ahora distribuirá cada dos meses actualizaciones de seguridad para  múltiples modelos de su catálogo, si bien todavía no ha precisado que modelos recibirán estos parches.