Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei da el salto al 5G

  • La firma china ha presentado sus primeros router (5G CPE Pro) y modem (Balong 5000) basados en la nueva tecnología de redes móviles

12/02/2019 - 17:52 h.

El 4G va a ser cosa del pasado en breve. La industria va a proceder a dar de forma inminente el paso a la quinta generación (5G) de la tecnología de redes móviles. Y Huawei no ha querido perder tiempo en demostrar que ya está preparado para ella y ha anunciado el Huawei 5G CPE Pro, el primer router móvil comercial adaptado a esta nueva red de datos, así como el Balong 5000, su nuevo módem 5G para móviles.

Según ha explicado la multinacional china, su nuevo Huawei 5G CPE Pro ha alcanzado en pruebas velocidades de trasmisión de datos de hasta 3.2 gigabits por segundo, lo que se traduce en la posibilidad de descargar un vídeo HD de 1GB en tres segundos, así como ofrecer retransmisiones en resolución 8K. Asimismo, las velocidades de transmisión del Huawei 5G CPE Pro ascienden hasta los 4.8 Gbps a través del WiFi 6. Cabe señalar que el Huawei 5G CPE Pro también es compatible con redes 4G.

En lo que respecta al chip Balong 5000, éste está especialmente diseñado para dispositivos móviles comerciales con redes de datos hasta 5G. Así, el procesador emplea frecuencias por debajo de los 6 GHz que permiten una velocidad de descarga de hasta 4.6 Gbps, alcanzando incluso has los 6.5 Gbps con el uso de las frecuencias utilizadas en el 5G extendido. Se trata de cifras diez veces superiores a las actuales redes 4G LTE. El  Balong 5000 proporciona «integración a través de modos distintos, reduce el tamaño y el consumo y es el primer modem del mercado en ofrecer soporte para arquitecturas de redes autónomas y no autónomas».

Huawei mostrará todas las novedades al respecto sobre su apuesta por el 5G durante el Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos 24 y 28 de febrero.