Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei dejará la fabricación de smartphones de gama baja para centrarse en terminales premium

  • El CEO de la compañía china revela los planes al no ser ya sostenible este modelo de negocio

21/08/2017 - 20:19 h.

Huawei es actualmente el tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel global. La compañía china es el más claro exponente de la industria china, la cual se ha hecho famosa gracias a que sus fabricantes han conseguido una cuota de mercado global importante a través de ofrecer smartphones con una relación calidad/precio sobresaliente. Sin embargo, parece que el gigante asiático tiene claro que es el momento de cambiar su estrategia.

No es sostenible

Bloomberg recoge las declaraciones de Richard Yu, CEO de la compañía asiática, quien asegura que dejarán la fabricación de smartphones de gama baja para centrarse en terminales premium, al no ser ya sostenible este modelo de negocio. «Estamos renunciando a los dispositivos de gama baja porque el margen de beneficio en éstos es extremadamente bajo, y no proporciona suficientes ganancias», ha señalado.

De esta forma, parece claro que la compañía tiene muy claro sus pasos a seguir, ya que su actual posición en el mercado ha sido posible gracias a abandonar la imagen de terminales económicos y empezar a construir unos cimientos fuertes como compañía referente en el sector. De hecho, ha sido tal su éxito reciente, que desde la firma no se titubeó el pasado año 2016 al asegurar que el objetivo es superar a Apple y Samsung hasta convertirse en el primer fabricante a nivel mundial.

 

Ahora queda por conocer cuando comenzará a aplicar esta nueva hoja de ruta y hasta que punto se reducirá el catálogo de teléfonos inteligentes, puesto que una cosa es prescindir de la gama baja y otra centrarse exclusivamente en terminales premium, ya que no queda claro donde quedaría englobada la gama media. No obstante, el sentido común hace pensar que se mantendrían dichas líneas de dispositivos que podemos calificar como intermedios entre la gama alta y la gama de entrada, ya que cada vez en más casos estos están más cercanos al tope de gama que a los terminales básicos.