Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei presenta su nuevo wearable: la Huawei Fit

  • Se trata de una pulsera cuantificadora, que prescinde de Android Wear como S.O, orientada para la práctica deportiva

07/11/2016 - 15:41 h.

Huawei ha presentado junto con su nuevo buque insignia, el Mate 9, un nuevo wearable, el Huawei Fit, que queda a medio camino entre smartwatch y pulsera cuantificadora, y destaca por, a diferencia del Huawei Watch, prescindir de Android Wear como cerebro de operaciones, contando con un sistema operativo propio desarrollado por la firma china y que destaca por su sencillez en pos de conseguir una autonomía notable, posiblemente el principal atractivo de este dispositivo.

El nuevo Huawei Fit, que es compatible con Android e iOS, destaca por monitorizar la actividad física y el sueño gracias a sus sensores de ritmo cardiaco y podómetro que permiten calcular la distancia recorrida, pasos, calorías quemadas y horas de sueño. Toda esta información se muestra en su pantalla circular de tinta electrónica que garantiza su visibilidad incluso en condiciones de luz directa del sol. Además, permite configurar entrenamientos personalizados, así como calcular el tiempo de recuperación necesario para cada uno.

Seis días de autonomía

Asimismo, como señalábamos al comienzo, el punto fuerte de la Huawei Fit es su batería, que garantiza hasta seis días de uso normal por carga o un mes en standby. Para conseguir esta autonomía la multinacional asiática ha decidido prescindir de aplicaciones, si bien la pulsera sí se podrá enlazar mediante Bluetooth 4.2 al smartphone para que se notifiquen las llamadas y mensajes recibidas.

En lo que respecta a su diseño, el wearable -que tiene un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 35 gramos- cuenta con cristal Gorilla 3 en su pantalla y una caja metálica que estará disponible en varios acabados, y correas de goma intercambiables -de 18 mm- en tres tonalidades: azul, naranja y negro. Cuenta con certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

199 euros

El Huawei Fit se pondrá a la venta en las próximas semanas por un precio de 199 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con un dispositivo con Android 4.4 o iOS 8.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.