Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei sigue creciendo en España, y ya es segundo en ventas Android

  • La firma china ha obtenido en nuestro país una cuota de un 10,9 por ciento en el mes de junio en el mercado de smartphones

25/07/2015 - 16:42 h.

La firma china Huawei sigue creciendo a nivel global, y en España en particular, donde ha obtenido una cuota de un 10,9 por ciento en el mes de junio en el mercado de smartphones. De esta manera, y por segundo mes consecutivo, se consolida como segundo fabricante de teléfonos móviles, únicamente por detrás de Samsung. A nivel mundial, Huawei se coloca como tercer fabricante Android más vendido, sólo superado por Samsung y Motorola, según los datos desprendidos en un comunicado de la compañía.

Los modelos Ascend Mate 7 y P8 son dos de los principales responsables de estas buenas cifras cosechadas. Pero lo más sorprendente si cabe es el salto que ha dado en España, donde ha pasado a convertirse en el segundo fabricante de teléfonos móviles, solo superado por Samsung que, con la llegada de los Galaxy S6 y S6 Edge ha mejorado tanto las expectativas como las cifras de ventas obtenidas en el mismo período de 2014. Además, el P8 Lite se ha colado en la lista de los 10 ‘smartphones’ más vendidos en España durante el mes de junio.

Según el director de márketing de Huawei España, Javier Palacios, “la excelente acogida por los consumidores españoles de los últimos dispositivos que hemos lanzado, entre los que destacan el Huawei P8, P8 Lite, P8 Max y el Huawei Ascend Mate 7 han sido clave en la consolidación de nuestra marca entre los principales fabricantes de smartphones en España”.

Huawei tiene grandes esperanzas en seguir aumentando sus beneficios, y tiene como objetivo terminar este año con un crecimiento en sus ingresos del 20 por ciento. Para el año 2018, la compañía asiática espera haber logrado alcanzar unos 65.000 millones de euros de ingresos, una cifra que podría conseguir sin problemas si mantiene el ritmo que lleva hasta el momento.

DATOS GLOBALES

Al término del primer semestre de 2015, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha generado ventas por valor de 9.090 millones de dólares, un incremento del 69 por ciento respecto al mismo período de 2014, y que supone, además, el 32 por ciento de los ingresos de la compañía.

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, la compañía ha obtenido unos ingresos por ventas de 7.230 millones de dólares. La distribución de móviles inteligentes ha alcanzado los 48,2 millones en todo el mundo, siendo los de gama media y alta los que más han visto aumentar sus ventas, un 70 por ciento, respecto a 2014, suponiendo un 31 por ciento del total de dispositivos distribuidos y un 42,9 por ciento de los ingresos totales de la compañía.