Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei Video, el servicio de VoD para terminales de la firma china

  • La multinacional asiática se atreve a competir en España con una plataforma exclusiva del estilo Netlfix

05/10/2018 - 11:11 h.

Huawei tiene claro su objetivo: conseguir convertirse en un referente a nivel mundial, aún más de lo que ya es. Y para ello al gigante asiático no le va a temblar el pulso, como demuestra con Huawei Video, su propio servicio de VoD -video bajo demanda-, que, tras dos años en China, la compañía acaba de lanzar también en Europa, siendo España -junto con Italia- el primer paso de su expansión por el viejo continente.

4,99 euros/mes

Antes que nada cabe destacar que Huawei Video es, al menos de momento, una plataforma exclusiva para terminales de la marca, siendo su precio de 4,99 euros/mes -mediante el cual tenemos soporte para dos usuarios-. Eso sí, además de contar con una promoción de un mes de prueba gratuito, la firma china ofrece módulo gratuito y estrenos cinematográficos que tendrán un coste extra de entre 0,10 y 4,99 euros. Asimismo, Huawei ha destacado que también retransmitirán eventos en directo, entre lo que podría estar los eSports, conciertos o deportes.

Pese a que de momento el catálogo es bastante reducido, algo lógico que irá aumentado con el tiempo, destaca que los contenidos de Huawei Video estarán disponibles en HDR 4K con sonido Full HD dinámico. Asimismo, el servicio también cuenta con modo offline, para poder descargar el contenido y verlo sin conexión a Internet -con una caducidad «bastante larga»-; además de la posibilidad de utilizar el servicio mientras se chatea por WhatsApp.

Si bien puede parecer, y sin duda lo es, complicado competir con los estandartes del mercado como Netflix o HBO -disponibles para cualquier usuario-, no es menos cierto tampoco que con este servicio Huawei dota a su ecosistema de un extra interesante. Y es que la empresa asiática, que tiene claro que el mercado apunta a un mayor consumo de vídeo a través del móvil, cuenta con una cuota de mercado a nivel mundial en lo que respecta a los smartphones, según datos de la propia compañía, del 10.5 por ciento, una cifra que en el caso de la alta gama asciende al 32.7% -con 30 millones de usuarios en Europa-. Eso sí, en principio -«si la demanda aparece a medio o largo plazo se estudiará»- la producción propia la producción propia no está en los planes de la multinacional china.

Para disfrutar de Huawei Video, que vendrá instalado de fábrica en los nuevos terminales, es necesario contar con EMUI 5.0 o versiones posteriores de la capa de personalización de Android de la firma china. Asimismo, cabe precisar que bien es exclusivo para smartphones y tablet de la marca  también se podrá proyectar al televisor con el servicio propio de Huawei o mediante Chromecast.