Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2014: El vicepresidente de Motorola afirma que actualizará los terminales antiguos con mejoras

  • La compañía no ha olvidado los modelos antiguos de sus terminales y los actualizará para mejorar sus funciones
ABC
07/09/2014 - 20:59 h.

El vicepresidente de producto de Motorola, Punit Soni, confirma que los modelos del ya antiguo Moto X recibirán actualizaciones de software para ponerlos al día con el nuevo modelo. La compañía americana, que ha presentado un nuevo modelo del Moto X durante la feria IFA de Berlín, abría la puerta a que antiguos modelos de terminales pudieran beneficiarse de algunas de las mejoras que las aplicaciones específicas del nuevo Moto X van a recibir.

Soni comentó que no serían únicamente los poseedores del anterior Moto X quienes se beneficiaran, si no que otros modelos como el Moto G y Moto E podrían entrar también en esta actualización, dependiendo de si el hardware de los dispositivos soporta dichas mejoras. Entre los cambios listados se incluye la mejora del programa de cámara de fotos, que ahora podrá capturar diferentes fotos para una misma toma y permitir al usuario elegir la mejor del grupo.

Aplicaciones a medida

Motorola dispone de diferentes aplicaciones propias para sus terminales que ser irán actualizando para dar soporte al nuevo Moto X, incluyendo la aplicación de control por voz Moto Voice, y la aplicación de pantalla inteligente Active Display que se renombrará a Moto Display. Moto Voice permite realizar todo tipo de acciones, desde escribir en Facebook o enviar un mensaje de WhatsApp a reproducir un video en Youtube, utilizando únicamente la voz.

ifa2014 moto x

Por otro lado, Moto Display utiliza los sensores del teléfono para evitar enviar notificaciones a la pantalla si el terminal está guardado en un bolsillo y es capaz de detectar cuando se ha sacado del mismo para notificar inteligentemente al usuario. El nuevo software del Moto X soporta gestos sobre el dispositivo para silenciar llamadas o alarmas y muestra notificaciones visuales en lugar de sonoras si el dispositivo se ha colocado en silencio previamente.

Personalización y accesorios de todo tipo

El nuevo Moto X, ya disponible para reserva en España a partir de los 499 euros, se ha presentado en público en IFA y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas que llega a los 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de memoria RAM y conectividad 4G. Los usuarios pueden elegir su Moto X con uno de los 25 diferentes materiales para la parte trasera, que varían entre diferentes tipos de color, acabados de madera o piel.

IFA 2014: Moto Hint, el auricular oficial de Motorola para el Moto X

Motorola aprovechó la feria para presentar además diferentes accesorios para el Moto X, entre los que destaca el auricular y manos libres Moto Hint. Este pequeño dispositivo se puede utilizar para enviar comandos de voz al teléfono, ofrece hasta 100 horas de autonomía en reposo y al igual que el teléfono se podrá personalizar con diferentes materiales. El Moto Hint ya está disponible en Estados Unidos a 149 dólares, unos 115 euros, aunque no se ha confirmado que se vaya a lanzar en España.