Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2014: Motorola y Samsung actualizan Android Wear del Moto 360 y Gear Live

  • Se añaden nuevas opciones para la navegación con Google Maps y se mejora la funcionalidad de la alarma en los smartwatch
ABC
07/09/2014 - 19:20 h.

Los usuarios del Moto 360 y el Samsung Gear han recibido una actualización para Android Wear que añade algunas funcionalidades. Esta nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos de muñeca es la 4.4W1 y ha sido lanzada durante la feria IFA. La fecha coincide con la puesta a la venta oficial del dispositivo de Motorola, que ya está agotado en el espacio oficial dentro de Google Play.

La actualización debería ir llegando progresivamente los poseedores de estos relojes y probablemente en el futuro inmediato también a quienes tengan un LG Watch G. Esta nueva versión del sistema operativo mejora funcionalidades de pilares básicos de Android Wear como las alarmas o la navegación en Google Maps.

Más opciones en Android Wear

En el ámbito de la navegación con Maps, la actualización 4.4W1 añade rutas alternativas a cualquier sesión de navegación. Ahora se mostrarán diferentes opciones para llegar al punto de destino, así como posibles destinos alternativos que el usuario pueda estar buscando. También se ha añadido la opción de elegir el método de transporte para realizar la navegación entre transporte público, coche, bicicleta o a pie. Esta opción requiere actualizar la aplicación Google Maps en nuestro teléfono para poder utilizarse.

IFA 2014: Ya puedes comprar el Moto G en España y reservar el Moto X y Moto 360

La otra funcionalidad que se ha mejorado es la de creación de alarmas, que ahora permite crear notificaciones recurrentes en lugar de puntuales. Hasta ahora el usuario debía crear las alarmas de nuevo tras haber expirado el tiempo para el que estaban programadas pero ya es posible gestionarlas para que esto no suceda. Esta opción se puede utilizar con las alarmas creadas mediante comandos de voz, pero requiere interaccionar físicamente con el dispositivo para indicar que se trata de una alarma recurrente, una vez creada.

La tendencia de los relojes inteligentes

Dentro de los relojes que se beneficiarán de esta actualización se encuentran el Samsung Gear (el único reloj de la compañía coreana que usa el sistema operativo de Google) y el Moto 360 de Motorola. Este último se puede reservar ya en España a través de Amazon a un precio de 249 euros y llegará a nuestro país a principios de octubre.

ifa2014 samsung gear live

El reloj de la compañía americana se ha posicionado durante la feria IFA como el dispositivo estrella entre los relojes inteligentes y tendrá que competir con el recién anunciado G Watch R de LG con el que comparte la forma esférica.