Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

  • Acaba de ser presentado en el IFA 2014 la nueva versión del Moto G, el largamente rumoreado Motorola Moto G2
ABC
05/09/2014 - 11:41 h.

Llevábamos varias semanas lanzando rumores de un nuevo smartphone de Motorola al que se ha denominado en los medios como Moto G2, ya que parecía que iba a ser el sucesor del exitoso Motorola Moto G, un smartphone que entró por la puerta de atrás debido a sus características ajustadas, pero que gracias a su precio y a la marca que lo respalda ha conseguido convertirse en todo un éxito de ventas. Y esta misma mañana los rumores se han despejado, ya que la compañía acaba de hacer la presentación oficial en el IFA de Berlín 2014 del nuevo Motorola Moto G.

Pantalla de 5 pulgadas sobre un diseño similar

Uno de los primeros cambios que salta a la vista sobre el anterior modelo de Motorola Moto G es el tamaño de pantalla, ya que se amplía desde las 4,5 pulgadas hasta las 5 pulgadas, con una resolución HD de 720 x 1.280 píxeles. Sin embargo, lo mejor de todo es que esta ampliación casi no se nota en el diseño del smartphone, que no sólo se mantiene, sino que además tiene el mismo grosor, y presenta unas dimensiones que tampoco han crecido demasiado, de 141,5 x 70,7 milímetros.

IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

Snapdragon 400 con 1 GB de RAM

En cuanto al interior del nuevo Motorola Moto G, repite procesador, el mismo Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 GHz, con una memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento interno en función del modelo, de 8 ó 16 GB, apliables en ambos casos hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. El procesador gráfico es un Adreno 305 a 450 MHz.

Cámara de 8 megapíxeles y Android KitKat

El resto de características del nuevo Motorola Moto G también resultan muy interesantes. Monta una cámara principal de 8 megapíxeles, mejorando los 5 megapíxeles del modelo anterior, con una apertura f/2.0, y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Su sistema operativo será Android 4.4.4 KitKat, aunque aseguran que se actualizará inmediatamente a Android L en cuanto aparezca en el mercado. Su batería tiene una capacidad de 2070 mAh, y en principio no dispondrá de conectividad 4G, aunque puede que en un futuro próximo aparezca una versión con esa capacidad.

IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

Imagen de la presentación del nuevo Motorola Moto G en el IFA 2014

Aquí os dejamos un resumen de todas las especificaciones del nuevo Motorola Moto G:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Capacidad de almacenamiento de 8 GB ó 16 GB según modelo, ampliables hasta 32 GB mediante microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles, y frontal de 2 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
  • Batería con capacidad de 2.070 mAh
IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

IFA 2014: Ya está aquí el nuevo Motorola Moto G

Precio y disponibilidad del nuevo Motorola Moto G

Podremos comprar el nuevo Motorola Moto G a partir de hoy mismo, según asegura la propia Motorola, y lo más interesante es el precio, ya que el modelo de 8 GB (el primero que va a aparecer) tiene un precio de venta de sólo 179 euros, muy bueno para las especificaciones que nos ofrece.