IFA 2017: Gear Sport, el nuevo reloj de Samsung «para llevar un estilo de vida equilibrado»
- El smartwatch cuenta con un diseño minimalista y resistencia al agua
Pese a que su presentación estrella la adelantó a la semana pasada -el Galaxy Note 8-, Samsung no iba a perderse bajo ningún concepto el IFA 2017 de Berlín, evento en el que cada edición la compañía aprovecha para anunciar algunas de las novedades de su catálogo de cara a final de año. Y en esta ocasión, la multinacional asiática se ha centrado en dispositivos wearables como sus nuevos auriculares inalámbricos Gear IconX -ahora con Bixby-, la pulsera deportiva Gear Fit2 Pro o el smartwatch Gear Sport. De los dos primeros hablaremos en otros artículos, pero ahora vamos a centrarnos en el Gear Sport.
Se trata de un reloj que Samsung califica como idóneo «para llevar un estilo de vida activo y equilibrado. Elegante y práctico al mismo tiempo, con un diseño minimalista, bisel circular, pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento, con Gear Sport, los usuarios pueden trabajar para lograr sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando estén offline».
Nuevas funcionalidades
El Gear Sport estrena las nuevas funcionalidades de Samsung para su gama de wearables, como la resistencia al agua y monitorización del entrenamiento acuático; monitorización avanzada de las pulsaciones, que permite con una precisión mejorada conocer el ritmo cardiaco en tiempo real; las colaboraciones premium con Under Armour y Spotify, que proporcionan acceso a las apps deportivas Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño, y al modo offline de Spotify, que permite escuchar tu música favorita en cualquier lugar sin necesidad de tener a mano el smartphone; la detección automática de la actividad, que integrada en los dispositivos se ajusta a la complexión y tipo de cuerpo del usuario; o la motivación personalizada., mediante la cual el usuario puede personalizar su propio plan saludable con objetivos y alertas personalizadas.
Asimismo, incluye las clásicas funciones de la familia Gear, para actuar de mando de control de los dispositivos IoT de la marca, a través de Samsung Connect; y a también permite pagar a través de Samsung Pay.
Sin precio ni fecha de venta aún
El Gear Sport estará disponible en color azul y negro, si bien puede personalizarse con una gran variedad de correas estándar de 20 mm fácilmente intercambiables, lo que hacen que sea fácil adaptarlo a cada ocasión. Samsung de momento no ha informado en el IFA 2017 de su fecha de lanzamiento ni precio de venta.
Compartido