IFA 2017: LG V30, candidato a teléfono del año
- La firma surcoreana presenta en Berlín su nuevo buque insignia, un terminal que mejora el ya sobresaliente LG G6 en pantalla y cámara fotográfica
Queda confirmado: LG ha vuelto dispuesta a competir de tú a tú con Samsung por el liderazgo de Android. Todo lo positivo comentado sobre el LG G6, presentado en febrero que demostraba que la errática apuesta por el factor modular del LG G5 era cosa del pasado, queda ahora respaldado y ampliado con el LG V30, el nuevo phablet de la compañía presentado en la previa del IFA 2017 de Berlín y que, por méritos propios se convierte en el nuevo buque insignia de la marca.
Curiosamente LG ha abandonado en esta tercera generación la característica más destacable de su serie V, es decir, la pantalla secundaria, para abrazar todas las bondades del LG G6 y, como decíamos antes, pulir detalles para conseguir un terminal increíble que entra por los ojos nada más ver su pantalla, la evolución de la FullVision, ahora con panel OLED, claramente concebida para el consumo de contenido multimedia.
El terminal cuenta con una pantalla de seis pulgadas, con resolución QuadHD+ (2.880 por 1.440 píxeles), soporte Dolby Vision / HDR 10 y ratio 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, GPU Adreno 540, y 4 GB RAM;memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una dual de 16+13 megapíxeles (f/1.6+f/1.9, 71°/120°) y otra frontal de 5 megapíxeles; batería de 3.300 mAh, con carga rápida 3.0 de Qualcomm y carga inalámbrica; puerto USB-C; sensor de huellas; sistema de sonido QuadDAC de 32 bits, desarrollado en colaboración con Bang and Olufsen; y certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo, y militar MIL-STD 810G. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la versión de Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo -confirmada, no es ninguna sorpresa, su actualización a la 8.0 Oreo- y LG UX 6.0+, la nueva capa de personalización de la marca.
Cámara dual con apertura f/1.6
Otro de los principales atractivos del dispositivo es su apartado fotográfico, ya revelado por la propia compañía hace unas semanas, y que supone un hito en la industria, al ser la primera vez que un smartphone cuenta con una apertura de lente de f/1.6. Esto permite una luminosidad bastante superior al dar paso hasta un 25% más de luz al sensor en comparación con una lente con apertura de f1.8. A ello también ayuda la lente de cristal Cristal Clear, con la que recoge el color de la luz de forma más precisa para una mejor reproducción del color en la imagen. Por otro lado, el modo angular del V30 reduce un tercio la distorsión de los bordes. Además, la cámara dual cuenta con autoenfoque láser, y estabilizador de imagen óptico y electrónico.
No faltan las funcionalidades especiales en el V30, como sus formas de identificación biométrica, de reconocimientos fácil y de voz, además del escáner dactilar por supuesto; la compatibilidad con Google Assistant y Daydream, la plataforma de Google de realidad virtual; y una barra flotante, que ofrecerá accesos rápidos e información adicional de las aplicaciones y servicios; Point Zoom, que permite hacer zoom en un punto concreto de la pantalla mientras se graba; o una colección de hasta 15 filtros para editar vídeos, otorgándole a estos un aspecto cinematográfico.
Cuerpo de aluminio y cristal
En cuanto a su diseño, el nuevo teléfono estrella de LG luce realmente atractivo gracias a su cuerpo de aluminio con trasera -donde se ubica el sensor de huellas- de cristal, que estará disponible en hasta cuatro tonalidades: negro, plata, azul y violeta. El hecho de que pese a sus seis pulgadas ofrezca unas dimensiones tan reducidas -con grosor de 7.3 milímetros y peso de 158 gramos- no hacen si no demostrar el gran trabajo de la compañía surcoreana en optimizar la superficie frontal que cuenta con cristal Corning Glass 5.
LG no ha anunciado de momento en el IFA 2017 de Berlín el precio de venta que tendrá el LG V30, pero sí que estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre en Corea del Sur, para posteriormente ir llegando al resto de mercados.
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