Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Sony Xperia XZ1 Compact, el único Android que es pequeño y grande a la vez

  • El teléfono de 4.6 pulgadas de la multinacional asiática equipa el chip Snapdragon 835, 4 GB RAM y la nueva cámara Motion Eye de 19 megapíxeles

02/09/2017 - 22:51 h.

Como ya es habitual junto a su nuevo teléfono estrella Sony también ha presentado en el IFA 2017 de Berlín la versión reducida de éste, motivo que siempre es destacable puesto que mientras que la mayoría del resto fabricantes tiene por estrategia lanzar versiones de tamaño reducido de sus buques insignia estos no son más que modelos con especificaciones muy inferiores. No es el caso de Sony, que prácticamente calca el modelo principal en un cuerpo muy pequeño, algo que es de agradecer para aquellos usuarios que todavía prefieren -sí los hay- las pantalla más pequeñas. Por ello, podemos decir que el Xperia XZ1 Compact es el único Android que es pequeño y grande a la vez.

4.6 pulgadas, Snapdragon 835 y 4 GB RAM

Como decíamos las características de este modelo son prácticamente idénticas a su hermano mayor, estando las diferencias en el tamaño y resolución de su pantalla -quizás algo innecesario en mi opinión- y en su capacidad de almacenamiento, asunto secundario al contar con posibilidad de ampliarlo, y su cámara frontal. Así, el Xperia XZ1 Compact presenta una pantalla de 4.6 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 4 GB RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble camara fotográfica, una principal de 19 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles; batería de 2.700 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huellas; certificación IP68, que garantiza resistencia al agua; puerto USB-C y doble altavoz estéreo, que ofrecen audio de alta resolución y sonido envolvente. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la nueva versión de Android 8.0 Oreo.

Cámara Motion Eye

La cámara principal del Xperia XZ1 también está disponible en la versión Compact: la Motion Eye. Ésta está diseñada a partir de la experiencia con las gamas Alpha y Cyber-shot de la marca, e incorpora funcionalidades especiales como la ‘Captura Predictiva’, para momentos y sonrisas;  ‘Super Slow Motion’, es decir cámara súper lenta a 960 fas  y ráfaga autofocus, que en combinación con el enfoque híbrido predictivo, permite capturar hasta diez imágenes seguidas con una imagen nítida. Eso sí, desafortunadamente Sony ha prescindido en el Xperia XZ1 de la función ‘3D Creator’, una tecnología propia para capturar objetos en tres dimensiones.

En cuanto a su diseño, también encontramos algunas diferencias con respecto al Xperia XZ1 en lo que respecta a los materiales de fabricación. En lugar de metal extraído en el caso del Compact el cuerpo unibody es de plástico reforzado con fibra de vidrio. No obstante, a nivel estético la imagen es igual: basado en la línea OmniBalance de la marca, con  bordes redondeados, con el sensor de huellas ubicado en el lateral, integrado con el botón de encendido/bloqueo, y cristal Gorilla Glass 5. Sus dimensiones son de 129 por 65 milímetros, con un grosor de 9.3 mm -casi 2mm superior a su hermano mayor- y un peso de 143 gramos.

599 euros

El Sony Xperia XZ1 Compact se pondrá a la venta durante el mes de septiembre, según ha confirmado la multinacional asiática en el IFA 2017 pero sin precisarse fecha exacta, por 599 euros. Estará disponible en cuatro colores: gris, negro, turquesa y rojo.