Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2018: Blackberry Key2 LE, menos potente pero más económico

  • Estará disponible a nivel mundial este mismo mes de septiembre por un precio de 399 ó 429 euros

03/09/2018 - 14:28 h.

Tras anunciar el pasado junio la Blackberry Key2, segunda generación de la nueva etapa de la popular marca canadiense ahora bajo el mando del gigante chino TLC y con Android como cerebro de operaciones, la compañía ha presentado en el IFA 2018 de Berlín la versión ‘lite’ del dispositivo. La Blackberry Key2 LE es un gama media que si bien mantiene gran parte de los elementos del modelo original, además de su diseño (con teclado físico, por supuesto), sí rebaja otras especificaciones lo que a su vez le permite estar disponible por un precio notablemente inferior.

El smartphone cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución 1080p; un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y 4 GB de RAM; almacenamiento interno de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 13+5 megapíxeles (con apertura de f/2.2 y f/2.4 respectivamente), y otra frontal de 8 MP; batería de  3.000 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento biométrico gracias a la app de seguridad DTEK. Asimismo, el terminal viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Entre sus funcionalidades especiales Blackberry destaca que el terminal da la posibilidad de manejar más de un perfil en distintos servicios con su mecanismo de gestión de cuentas dual, por lo que el usuario podrá compaginar en distintas redes una cuenta privada y otra profesional, incluso para aplicaciones que requieran de un único número de teléfono como WhatsApp; Hub, que recoge todos los mensajes que el dispositivo recibe en un mismo lugar; Locker, una herramienta de privacidad que crea un espacio donde se conservan documentos confidenciales; Firefox Focus, el buscador privado de Mozilla; y el modo Boost, que permite gracias a la Inteligencia Artificial aprender de los hábitos diarios de carga del usuario para recomendar en qué momento recargar el terminal.

Teclado físico

Como no podía ser de otra forma el teclado físico es el gran atractivo del dispositivo. Ofrece teclas un 10% más grandes que las de la primera generación de la familia, así como el botón especial Speed Key, que hará las veces de accesos directos, permitiendo configurar hasta 52 acciones diferentes.

En cuanto a su diseño, lo nuevo de Blackberry mantiene la apariencia del Key2 si bien la marca ha optado por materiales menos premium. Así, el cuerpo en lugar de ser de aluminio pasa a ser de policarbonato. No cambia su pantalla, con cristal Gorilla Corning con bordes curvos 2.5D, ni su trasera, con recubrimiento texturizado para favorecer el agarre antideslizante, que lo dotan de un aspecto elegante. Estará disponible en tres tonalidades -Pizarra, Champagne y Atomic-, y sus dimensiones son de 150.25 por 71.8 milimetros, con un grosor de 8.5 mm, y un peso de 156 gramos.

399/429 euros

TLC ha confirmado en el IFA 2018 que la Blackberry KEY 2 LE estará disponible a nivel mundial este mismo mes de septiembre, por un precio de 399 euros -la versión de 32 GB de almacenamiento- o 429 euros -el modelo con memoria interna de 64 GB-.