Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2018: El Honor Play, enfocado al gaming, desembarca en Europa

  • El terminal cuenta con la GPU Turbo, especial para rendir con juegos, y un sistema de audio y vibración que ofrece una experiencia inmersiva

05/09/2018 - 15:57 h.

Honor también se ha apuntado a la moda de los smartphones optimizados para jugar. Siguiendo la estrella de otros fabricantes como Razer, Xiaomi, Asus o Nubia, la filial de Huawei presentó hace unos meses el Honor Play, que hasta ahora era exclusivo para Asia. Sin embargo, aprovechando el IFA 2018, la compañía ha anunciado que ya está disponible en Europa. Se trata de un terminal basado en el todavía chip estandarte de la marca -hasta que el nuevo Mate estrene el Kirin 980-, lo que es un referente en rendimiento, y potenciado con una GPU especial, que permite sacar el máximo partido a los títulos más potentes y exigentes, y un sistema de audio inmersivo.

El primer terminal orientado a los gamers de la compañía china cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.280 por 1.080 píxeles); un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, con NPU para procesamiento neural, y 4/6 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables via microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 16+2 megapíxeles (con funcionalidades de Inteligencia Artificial) y otra frontal de 16 MP; batería de 3.750 mAh con carga rápida; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el Honor Play viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo EMUI 8.2, la capa de personalización de Huawei.

GPU Turbo, sonido 3D y AI 4D Smart Shock

Como señalábamos al comienzo las diferencias en el Honor Play las marcan su GPU, sistema de audio y las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial. La GPU Turbo de Huawei y Honor aumenta hasta un 60 por ciento la potencia gráficos de sus móviles, al tiempo que reduce un 30 por ciento el consumo. Y a esto hay que sumar que para mejorar la experiencia de juego, el terminal cuenta con un sistema de audio Histen 7.1, con sonido 3D para juegos que permite, sumado al AI 4D Smart Shock, un sistema de sistema de vibración personalizada, configurado con hasta 30 niveles, que se suma a los efectos de audio envolvente 3D para conseguir una inmersión total.

En cuanto a su apariencia, el smartphone de la firma china presenta un cuerpo unibody de aluminio -disponible en cuatro tonalidades: azul, morado, negro y rojo, siendo las últimas ediciones especial-, con frontal panorámico de relación 19.5:9 con notch y pantalla que ocupa el 89 por ciento de la superficie. Sus dimensiones y diseño compactos ayudan a un agarre cómodo.

329/349 euros

El Honor Play ya está disponible en España, en su versión con 4 GB de RAM, por un precio de 329 ó 349 euros en caso de elegir la edición especial en rojo o negro, la cual incorporan como regalo los auriculares inalámbricos Honor Bluetooth Earphone, valorados en 49 euros. En el caso de las versiones en azul o morado se incluye de regalo una microSD de 64 GB.