Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2018: FES Watch U, el reloj de tinta electrónica de Sony

  • Permite personalizar su correa y bisel gracias a una aplicación compatible con Android e iOS

31/08/2018 - 17:26 h.

Junto con el Xperia XZ3 Sony también ha sorprendido en el IFA 2018 con un dispositivo realmente innovador. Se trata del FES Watch U, un reloj claramente orientado al mundo de la moda, que destaca por estar basado en la tecnología de tinta electrónica -lo que ofrece grandes posibilidades de personalización para cada usuario- tener una batería recargable de larga duración, y ser resistente al agua.  No obstante, debe quedar claro, no estamos ante un smartwatch que nos muestre notificaciones o una pulsera cuantificadora que nos monitorice la actividad física.

Este reloj de diseño surge de un nuevo programa de desarrollo de negocio de Sony conocido como Seed Acceleration Program (SAP). Lanzado en abril de 2014, este proyecto fomenta la innovación y proporciona a los empleados la oportunidad de proponer y crear nuevas ideas más allá de las categorías empresariales existentes en Sony.

e-Paper

Gracias a la tecnología de termocompresión japonesa, el FES Watch U tiene un bisel estrecho con una caja y una hebilla de acero inoxidable. Así, el reloj usa e-Paper flexible de matriz activa tanto en la esfera como en la correa para permitir configurar diseño para que encaje con el estilo, estado de ánimo y actitud de cada persona.

La aplicación FES Closet, disponible tanto para Android como para iOS, jugará un papel fundamental para las posibilidades de personalización, que serán casi infinitas y solo dependerán de la imaginación de cada usuario, ya que el diseño de la esfera puede ser distinto al de la correa, lo que ofrece un control creativo completo. A través de la app el diseño puede incluir cualquier fotografía o elegir algunos de los más de 100 diseños que FES Closet traerá de serie.

El reloj está disponible en plateado con cristal mineral y en negro de gama alta con cristal de zafiro con una capa antireflectante y chapado en ion de titanio para que sea muy resistente a los rasguños. Asimismo, ambos modelos cuentan con una tapa trasera de acero inoxidable.

Disponible en septiembre desde 599 euros

Sony ha confirmado en el IFA 2018 que el FES Watch U llegará a España a partir de mediados de septiembre por un precio precio 599 y 799 euros, las versiones con cristal mineral y cristal de zafiro respectivamente.