Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2018: Huawei presenta el Kirin 980, su nuevo chip de gama alta

  • El procesador, el primero de de 7 nanometros del mercado, cuenta con unidad de procesamiento neuronal (NPU) dual, y será estrenado por el próximo Mate

03/09/2018 - 18:35 h.

Junto con su primer altavoz inteligente, el AI Cube, Huawei también ha presentado en el IFA 2018 su nuevo chip para sus terminales de gama alta: el Kirin 980, que será estrenado por el próximo miembro de la línea Mate, el cual será anunciado por la compañía el próximo mes de octubre.

El Kirin 980 presenta ocho núcleos, dos Cortex-A76 de alto rendimiento -un 75% más potente y un 58% más eficiente que la generación anterior-, dos Cortex-A76 de alta eficiencia y cuatro Cortex-A55 de eficiencia extrema. Asimismo, el procesador también incorpora la tecnología Flex-Scheduling, que asigna las tareas al núcleo más adecuado, de manera que los de alto rendimiento se ocupen de tareas más exigentes y los de ultraeficiencia se dediquen a actividades cotidianas.

7 nanometros

Según ha destacado la multinacional asiática el Kirin 980 es el primer chipset chip del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros y puede albergar 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de un centímetro cuadrado. Esto se traduce en un una capacidad 1.6 veces mayor y un 20% más de rendimiento, y una mejora de un 40% la eficiencia con respecto a la generación anterior de 10 nanómetros.

NPU dual

En lo que respecta a la Inteligencia Artificial, Huawei ha vuelto a apostar por una unidad de procesamiento neuronal (NPU), ahora doble, capaz de realizar acciones como reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto -un 120% más que Kirin 970-, o identificar mientras jugamos los requisitos del título para ajustar la asignación de recursos.

En el apartado gráfico, Huawei ha implantado la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali-G76, que ofrece un 46% más de potencia de procesamiento de gráficos con un 178% más de eficiencia.

Por último, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Kirin 980 mejora también en un 46% el rendimiento en el procesamiento de imágenes, adaptado a configuraciones multicámara, con reducción de ruido en condiciones de baja luz; además de contar con un 97.4% de precisión en el reconocimiento de personas en movimiento y con un 33% menos de demora durante la grabación de vídeos.